Liga BBVA | Atlético
Bronca Quique-Forlán en el aniversario de la Europa League
La situación entre Quique y Forlán ha explotado. El futbolista no digirió bien las declaraciones del técnico después del partido y en el autobús de vuelta hubo una discusión. Ayer continuaron los reproches en una reunión de 45 minutos delante de la plantilla y Pitarch.
Hoy se cumple un año de la consecución de la Europa League y las aguas bajan revueltas en el Calderón. Quique y Forlán tuvieron una ardua discusión después del partido ante el Racing que continuó ayer por la mañana en una reunión entre ambos, la plantilla y con la presencia de García Pitarch. Después del encuentro, Forlán se enteró de las declaraciones del técnico en rueda de prensa en las que dijo: "¿La actuación de Forlán? Ha tenido 40 minutos sobre el campo, juzgadlo vosotros". El uruguayo le pidió explicaciones al entrenador y éste se excusó argumentando que las declaraciones estaban sacadas de contexto. Incluso casi llegan a las manos en el autobús rojiblanco. El capitán Antonio López tuvo que separarles.
Antes del entrenamiento de ayer, la agria discusión continuó entre técnico y delantero. Por parte del club estuvo Pitarch, quien no pudo más que presenciar los numerosos reproches que ambos se hicieron durante los 45 minutos que duró la discusión. La plantilla salió en favor de Forlán porque no le gustó que se señalase a un jugador en público. Forlán se siente ninguneado ya que considera que no se le ha tratado con respeto. Por su parte, el entrenador colchonero entiende que Forlán lleva toda la temporada a un bajísimo nivel y por ello decidió en los últimos encuentros retirarle la titularidad. Algo que resultó la gota que colmaba el vaso para el charrúa.
Conocimiento. En el club saben desde hace tiempo la tensa relación entre ambos y están cansados de los egos de los dos, ya que consideran que están perjudicando al Atlético y a la afición. Ahora se cuestionan no haber vendido al jugador y si renovar al técnico a finales de la campaña pasada fue un acierto.