QUIQUE | ATLÉTICO DE MADRID
"El caso de Forlán es de una complejidad poco normal"
El técnico ha explicado lo sucedido ayer: "Después de la charla invito a Forlán a tomar la palabra, luego vuelvo a hablar yo y por último invito a los jugadores a opinar, pero no dicen nada".
El técnico del Atlético de Madrid ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre su relación con el uruguayo, del que ha dicho: "Lo de Forlán es de una complejidad poco normal y que se escapa de la clase futbolística y personal del jugador. Yo debo tomar decisiones y muchas veces se crean situaciones incomodísimas para mí".
Quique no ha aceptado preguntas de los periodistas y ha explicado la situación vivida ayer: "La rutina empieza como siempre después de un partido, con una conversación de 10 minutos en la que, como siempre, están jugadores y cuerpo técnico. Después invito a Forlán a tomar la palabra, habla durante un tiempo, luego vuelvo a hablar yo y por último permito a los jugadores tomar la palabra. No dicen nada y salimos a entrenar. Cabreados y enfadados por el partido, pero pensando en el siguiente".
En cuanto a las conversaciones con los dirigentes rojiblancos ha matizado: "Me llamó Enrique Cerezo y fue una conversación muy parecida a las que tenemos horas después de muchos partidos. No tuvo ni mayor ni menor recorrido que otras tantas veces. Siempre hay mucho respeto".
"Soy un tipo frontal y me gustan que sepan la verdad, aunque a lo mejor no están acostumbrados", reconoció.
Además, ha querido hablar sobre el equipo y el final de la Liga: "Tengo confianza en este equipo, lo demuestran con respeto y dedicación. Han sido muchas las ruedas de prensa y los partidos y siempre han reaccionado bien. Han mostrado un respeto absoluto al trabajo. Conseguir los dos trofeos de la temporada pasada solo se logran si todos miran en la misma dirección y eso hicieron. No nos debe cegar la mala racha, ya ha habido unas cuantas, esperemos hacer lo máximo posible para que acabe en Europa".
Y se ha acordado de la afición rojiblanca: "Tenemos muy reciente el compromiso que nos dio la afición. Si hay que poner un ejemplo me quedo con el fracaso de Barcelona, más que con los triunfos. No vamos a dar una imagen de desunión. No podemos hacerlo, no lo voy a consentir y por eso estoy aquí".
"Con Fran Escribá la relación terminará bien"
Fran Escribá ha decidido convertirse en entrenador la próxima temporada y Quique ha explicado: "Desde hace meses tiene decidido que va a entrenar. Ahora está entregado a la parcela estratégica, balón parado y estudio del adversario, pero quiere cambiar. Después de tantos años estoy convencido de que está muy preparado para dar el paso y ser primer entrenador. Esto es como un matrimonio, hay algunos que terminan bien y éste será uno de esos".