Temas del día

"El caso de Forlán es de una complejidad poco normal"

QUIQUE | ATLÉTICO DE MADRID

"El caso de Forlán es de una complejidad poco normal"

"El caso de Forlán es de una complejidad poco normal"

AFP

El técnico ha explicado lo sucedido ayer: "Después de la charla invito a Forlán a tomar la palabra, luego vuelvo a hablar yo y por último invito a los jugadores a opinar, pero no dicen nada".

El técnico del Atlético de Madrid ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre su relación con el uruguayo, del que ha dicho: "Lo de Forlán es de una complejidad poco normal y que se escapa de la clase futbolística y personal del jugador. Yo debo tomar decisiones y muchas veces se crean situaciones incomodísimas para mí".

Quique no ha aceptado preguntas de los periodistas y ha explicado la situación vivida ayer: "La rutina empieza como siempre después de un partido, con una conversación de 10 minutos en la que, como siempre, están jugadores y cuerpo técnico. Después invito a Forlán a tomar la palabra, habla durante un tiempo, luego vuelvo a hablar yo y por último permito a los jugadores tomar la palabra. No dicen nada y salimos a entrenar. Cabreados y enfadados por el partido, pero pensando en el siguiente".

En cuanto a las conversaciones con los dirigentes rojiblancos ha matizado: "Me llamó Enrique Cerezo y fue una conversación muy parecida a las que tenemos horas después de muchos partidos. No tuvo ni mayor ni menor recorrido que otras tantas veces. Siempre hay mucho respeto".

"Soy un tipo frontal y me gustan que sepan la verdad, aunque a lo mejor no están acostumbrados", reconoció.

Además, ha querido hablar sobre el equipo y el final de la Liga: "Tengo confianza en este equipo, lo demuestran con respeto y dedicación. Han sido muchas las ruedas de prensa y los partidos y siempre han reaccionado bien. Han mostrado un respeto absoluto al trabajo. Conseguir los dos trofeos de la temporada pasada solo se logran si todos miran en la misma dirección y eso hicieron. No nos debe cegar la mala racha, ya ha habido unas cuantas, esperemos hacer lo máximo posible para que acabe en Europa".

Y se ha acordado de la afición rojiblanca: "Tenemos muy reciente el compromiso que nos dio la afición. Si hay que poner un ejemplo me quedo con el fracaso de Barcelona, más que con los triunfos. No vamos a dar una imagen de desunión. No podemos hacerlo, no lo voy a consentir y por eso estoy aquí".

"Con Fran Escribá la relación terminará bien"

Fran Escribá ha decidido convertirse en entrenador la próxima temporada y Quique ha explicado: "Desde hace meses tiene decidido que va a entrenar. Ahora está entregado a la parcela estratégica, balón parado y estudio del adversario, pero quiere cambiar. Después de tantos años estoy convencido de que está muy preparado para dar el paso y ser primer entrenador. Esto es como un matrimonio, hay algunos que terminan bien y éste será uno de esos".