NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Ante el Villarreal, tercera mejor entrada del año

Sólo hubo mejor asistencia ante Real Madrid y Barcelona

<b>UNA GRAN ENTRADA. </b>El estadio Iberostar presentó el domingo una grandísima entrada para ver el Mallorca-Villarreal.

La afición mallorquinista demostró el pasado domingo que se motiva especialmente ante estímulos extradeportivos y si la visita del Villarreal estaba marcada en rojo en el calendario, las expectativas se cumplieron y la entrada del pasado domingo en partido que se jugó a las doce del mediodía ha sido la tercera de la temporada solo superada por las visitas de Barcelona y Real Madrid.

Los seguidores bermellones acudieron en masa y 17.924 espectadores se dieron cita para presenciar el partido del morbo, para apoyar a los suyos y como es habitual en estos casos para abroncar al rival, llevándose la peor parte el exmallorquinista Borja Valero. Sobre el hecho de que la afición bermellona le tuviera ganas al Villarreal por lo acontecido con la plaza europea el pasado verano, Jaume Cladera, presidente bermellón, puntualizó que "debería llegar el momento en el que no necesitáramos de estos estímulos externos y que fuera simplemente el sentimiento mallorquinista el que diera lugar a esta respuesta tan fantástica del público que ha creado tan buen ambiente en las gradas".

Por su parte, los jugadores estaban especialmente agradecidos a la afición por su presencia y su apoyo durante todo el partido. El lateral izquierdo Ayoze Díaz cree que "la gente disfrutó del partido aunque lógicamente hubiera preferido ver una victoria, pero a pesar del empate se lo han pasado bien y les quiero felicitar por su apoyo durante todo el partido". Sobre la actitud del público hay que reseñar que en ningún momento se produjo altercado alguno y que a excepción de algunos insultos exagerados y de mal gusto o del lanzamiento de huevos sobre el autocar del Villarreal, no se produjo ningún acto vandálico del que lamentarse.

En lo que a las instituciones se refiere, tal y como se esperaba no hubo relación y los directivos del Villarreal con su consejero delegado a la cabeza, José Manuel Llaneza, ocuparon una posición en el palco distante de la que ocupan habitualmente los locales.

Los grandes, por delante

Real Madrid y Barcelona dominan el ránking de asistencia al Iberostar con suficiencia. Sobre la asistencia de público ante el Villarreal el presidente del Real Mallorca, Jaume Cladera, manifestó que "los mallorquinistas responden cuando su equipo les necesita, aunque nos gustaría que este despertar del mallorquinismo sucediera más a menudo".