Miguel Ángel Corona
"El año que viene vamos a ser candidatos a subir"
El manchego es de los que pisan sobre suelo firme. Se muestra triste por el descenso, pero a la vez satisfecho de este periodo de cuatro años en Primera División. Ve al Almería luchando por regresar a la élite el año que viene...
Primer entrenamiento con el equipo en Segunda, ¿cómo lo lleva?
No es agradable ni es fácil. Son momentos complicados dentro de la carrera de un futbolista. Pero bueno, ahora es cuando tenemos que demostrar la verdadera profesionalidad, nos quedan 15 días de convivencia y de competición. Y tenemos que respetar la profesión. Para ganar campeonatos vale todo el mundo.
¿Cómo vivió el descenso matemático en Getafe?
Íbamos con pocas opciones, pero aun así se siente tristeza. Te vienen muchos recuerdos a la cabeza, empiezas analizar el año, los momentos sin suerte y en los que no hemos estado acertados. Te vienes abajo. Es parecido a cuando tienes un familiar muy grave y debes organizar el entierro.
Eran momentos tristes, pero alguno de sus compañeros estaba riendo, ¿cómo lo ve?
Yo creo que son momentos en los que cada uno tiene que demostrar su valía personal, ya no digo a nivel profesional. No voy a entrar en ninguna guerra, no sé a qué se refiere. De todas formas, no puedo pedir a nadie que lo sienta como yo, a lo mejor alguien lloró y no me puede pedir a mí que lo haga.
¿Es el peor momento desde que llegó hace cinco años?
Sí, lo que pasa es que cuando llegué al Almería hubiera firmado vivir esto y pasar cuatro años en Primera. Es un momento más dentro de la carrera y en la historia de este club.
¿Se ve ascendiendo otra vez con el equipo la próxima campaña?
El Almería va a tener un presupuesto alto con el acuerdo al que han llegado los clubes con las televisiones y va a partir con cierta ventaja. Haciendo normal las cosas eres candidato al ascenso. Eso te posiciona en primera línea.
¿Sufre menos un futbolista comprometido con los colores que otro que lo está con la categoría?
Son temas personales. Ya saben el grado de compromiso que no solo tengo con el club.