NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

levante | luis garcía

"Si salimos a atacarles mis jugadores se ríen de mi"

"Si el Levante le juega de tú a tú al equipo de Guardiola, éste ganará el partido con total seguridad. Hay que jugar junto, agresivo, fuerte y corriendo muchísimo", ha dicho el técnico.

"Si salimos a atacarles mis jugadores se ríen de mi"
Alberto Iranzo

El entrenador del Levante, Luis García Plaza, ha asegurado en la previa del encuentro que su plantilla disputará ante el FC Barcelona este miércoles que si el conjunto ''granota'' "le juega de tú a tú al equipo de Guardiola, éste ganará el partido con total seguridad".

Luis García, no obstante, confía en las posibilidades de su equipo para superar al conjunto catalán y dio las claves para conseguir los tres puntos. "Quiero aprovechar el balón parado porque creo que somos superiores en esa faceta", señaló.

El entrenador indicó que su equipo "debe jugar junto, agresivo, fuerte y corriendo muchísimo" para tener opciones de superar al conjunto catalán. "Si vamos a atacarles los jugadores se ríen de mi", indicó el entrenador ''granota'', que pidió "aprovechar las contras y las oportunidades" para sorprender al equipo de Guardiola.

El técnico ''granota'' asegura que el Levante "tiene tres partidos por delante en los que depende de sí mismo hasta la última jornada". "Es la mejor situación a la que podemos llegar", añadió. Luis García admitió que la plantilla levantinista "firmaría llegar a la última jornada teniendo que ganar" y recordó que un punto ante el Zaragoza podría ser suficiente. "La situación no puede ser mejor porque dependemos de nosotros mismos", insistió.

El entrenador del Levante se deshizo en elogios hacia su homónimo barcelonista. "Guardiola mantiene una filosofía de vida. Es un hombre con muchos valores, al que hay que mostrarle mucho respeto. Está haciendo las cosas muy bien", señaló.

Respecto a las especulaciones sobre la posibilidad de que Guardiola entrenara al Levante en el pasado, Luis García afirmó que el actual técnico del Barcelona "hubiera hecho las cosas bien" en el banquillo del Ciutat de València aunque recordó que "le hubiera sido muy difícil ganar seis títulos" en el equipo de Orriols.

A vueltas con la permanencia

Luis García también repasó la lucha por la permanencia y señaló que ésta puede estar entre 43 y 46 puntos. "Depende de los resultados de los equipos de abajo", dijo. El preparador recordó que ahora mismo la salvación está en 40 puntos aunque señaló que "si Deportivo y Zaragoza ganan, estará más alta".

El técnico ''granota'' destacó que quedan muchos enfrentamientos directos entre equipos que están luchando por evitar el descenso. Luis García recordó que la temporada pasada fueron suficientes 37 puntos para conseguir la permanencia, una cifra que este año es sinónimo de descenso a Segunda. "De momento nosotros tenemos que seguir apretando y sumando puntos", añadió.

El entrenador del Levante recriminó a los periodistas la euforia desatada después de alcanzar 42 puntos hace tres jornadas y recordó que él siempre ha mandado un mensaje prudente. "Después de hacer la mejor temporada de la historia del Levante, A mí no me sorprende seguir luchando por la salvación. Hace varias semanas dije lo mismo, hay que salvarse primero. Ya lo advertí y parecía el tonto. El tiempo me ha dado la razón", indicó.

El preparador se mostró seguro de que el Levante se salvará y expresó su deseo de que esto se consiga este miércoles ante el Barcelona. "Podemos ganar o puntuar para dejar muy cerca la salvación", concluyó.