NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Nunca estuve tercero, ni tan hundido como ahora"

Catalá personifica la depresión que sufren los celestes

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>AFECTADO. </b>Catalá no esconde su tristeza por la situación del Celta.
s. sas

La bochornosa derrota encajada ante el Girona parece haberle dado la puntilla anímica al vestuario del Celta. El día después al último desastre sufrido en Balaídos, las caras de los jugadores eran un poema en el entrenamiento realizado en A Madroa. Uno de los más afectados era David Catalá, que personifica la depresión de la plantilla: "Le comentaba a mis compañeros que a estas alturas nunca había estado tercero, pero estoy más hundido que nunca y eso que he sufrido un descenso con el Lorca. Pese a todo, tenemos que ser positivos y no olvidarnos de que dependemos de nosotros mismos".

El central apuntó a un cambio radical para encontrar la salida de esta crisis: "Tenemos que cambiar en la forma de jugar, en la actitud y en todo. Con el balón estamos fatal y sin balón aún estamos peor. Debemos volver a ser un equipo, a estar de nuevo todos juntos dentro del campo. Hay que sacar el genio y el carácter".

Al finalizar el encuentro ante el Girona, Paco Herrera denunció falta de actitud en sus jugadores. Catalá afirma que no percibió desmotivación en el terreno de juego, pero comprende las críticas: "En el campo sentí rabia e impotencia. Estamos para hacer un sueño realidad y no soy consciente de que salgamos a jugar sin intensidad. Sin embargo, cuando volví a ver el partido en la tele, no me lo creía. No puede ser que en cuatro días tiremos a la basura el trabajo que hemos hecho antes".

La afición mostró durante el encuentro su malestar con el equipo, una reacción que el zaguero catalán ve lógica: "Es normal que estén enfadados después de un partido como el del Girona. Quiero decirles que no vamos a tirar la toalla. En momentos difíciles como éste es cuando debemos estar todos juntos".

Niega que le afecte el cansancio

Catalá es el segundo futbolista de la categoría que más minutos ha disputado en lo que va de temporada. En los últimos partidos su rendimiento no es ni de lejos parecido al de la primera mitad de la campaña, pero el zaguero niega que el cansancio le esté pasando factura: "No noto fatiga. Llevo muchos partidos jugados, pero sigo a disposición del entrenador. Ahora él debe decidir si en esta semana que tenemos tres partidos va a hacer cambios. Desde el principio dijimos que lo más importante era el sistema defensivo y ahora no funciona".