NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Sahin confirmará su adiós mañana ante los medios

El Borussia pierde la batalla.

Actualizado a
Sahin confirmará su adiós mañana ante los medios

Hoy en día no aceptaríamos este tipo de cláusulas al redactar un contrato". Esta frase del director general del Borussia Dortmund, Joachim Watzke, a Kicker viene a expresar de alguna forma el sentimiento de culpa que hay dentro del club. Nuri Sahin se marchará del reciente campeón de la Bundesliga por una cláusula impuesta en su contrato para este año, por la que cualquier club alemán (6 millones) o cualquiera extranjero (12) podría llevarse al centrocampista turco nacido en Alemania. El club que eligió desde hace tiempo Sahin es el Real Madrid, descartando a otros como el Arsenal o el Chelsea, de la Premier.

El futbolista comparecerá ante los medios mañana, junto a los directivos del Borussia, para hablar sobre su futuro. Explicará los motivos de su marcha y agradecerá el cariño de una entidad que le permitió debutar en la Bundesliga con tan sólo 16 años. El club alemán tenía perdida la batalla desde hace tiempo. Queda ahora confirmar la cifras del traspaso. En Alemania aseguran desde hace tiempo que el Real Madrid no desembolsará la cláusula íntegra, sino 10 millones de euros. Todavía quedan algunos flecos, pero la decisión del jugador está tomada y por eso se ha decidido a dar este paso importante. Sahin se volverá a entrenar hoy en Dortmund antes de anunciar su adiós.

Sustituto.

El fichaje de Gündogan, centrocampista del Núremberg, dio la pista definitiva. La resignación del técnico, Klopp, durante toda la semana se ha hecho notar. El Borussia pierde a su principal estrella para una temporada prometedora con el regreso a la Champions.

Con toda seguridad, Sahin se despedirá de la afición la próxima semana. Paralelamente, seguirá con su recuperación para volver a tope, pero ya a las órdenes de Mourinho.

Vio ayer en Bremen a su equipo

Nuri Sahin, que en la actualidad está lesionado en la rodilla derecha, viajó ayer con el autobús del equipo para ver en directo el Bremen-Borussia Dortmund. El equipo no se jugaba nada, puesto que se proclamó campeón de la Bundesliga la semana pasada, pero Sahin viajó para hacer piña. El Bremen ganó 2-0. El Borussia jugará la última jornada de Liga ante su público el próximo sábado ante el Eintracht.