Liga BBVA | Atlético
El Atleti quiere colocar a Forlán y ya lo ofrece
Forlán ha marcado 96 goles con la camiseta rojiblanca, sin embargo para el club ya no es rentable. Los responsables colchoneros esperan la Copa América como un escaparate para su venta, mientras que el charrúa considera que, a estas alturas, no tiene nada que demostrar.
El Atlético quiere colocar a Forlán y los gestores rojiblancos le están ofreciendo desde hace semanas. El Atlético trata de rentabilizar el currículum de un futbolista que le ha dado al club muchas tardes de gloria y pretende recaudar para poder contratar un sustituto en una lista que ya maneja. El club considera que el esfuerzo que está haciendo por el uruguayo, pagándole 4,5 millones por temporada, es excesivo para su rendimiento. La directiva colchonera quiere quitarse al uruguayo de en medio y ya en invierno le presentó ofertas que Forlán declinó.
Él lo tiene claro, no saldrá si no llega una oferta interesante económica y deportivamente. Forlán no aceptó, sin ir más lejos, una mareante del Rubin Kazan el pasado verano. En el Calderón se maneja su marcha como un bálsamo, pese a que en público no se reconozca para no rebajar su valor. Poco importa ya que metiera hace dos campañas, con sus 32 goles, al equipo en la Champions o que le diera con otros dos la Europa League. El delantero no está satisfecho con el resultado de esta campaña, pero le quedan dos más como rojiblanco y no se irá de cualquier manera. El Atlético ha comprobado ya que colocarle no será fácil. Hace pocas semanas Gil Marín presentó a Galatasaray y Besiktas la posibilidad. Sin embargo, de momento, Forlán no parece tentado por el fútbol turco.