Liga BBVA | Almería - Sevilla
Negredo, puntilla cruel
El Sevilla se juega Europa y puede hundir al Almería.
Se apaga el Almería y saltan los flashes del día del ascenso ante la Ponferradina con José Ortiz en la vuelta triunfal vestido con una camiseta retro en honor a Juan Rojas. Imágenes de los primeros días felices en Primera, cuando Emery se descubrió como entrenador grande y Álvaro Negredo, como El Animal. Negredo, así es el destino, puede ponerle hoy la puntilla más cruel a su Almería, que ya sólo está pendiente de las matemáticas para conocer el día que certificará su condena. Ahora en los corrillos la nueva ilusión es algún descenso administrativo. Pero eso nunca se vio en Primera. Y cuando se vio, la chapuza fue de época.
El Almería está triste y el Sevilla, decepcionado. Hoy no se podrá pegar una fiesta como la de mayo pasado, cuando Rodri cazó el balón de su vida en una acrobacia maravillosa. Su gol, el 3-4, permitió al Sevilla convertirse de nuevo en equipo Champions. "Proyecto indestructible", proclamó orgulloso Del Nido. Hoy el Sevilla sólo puede pelear por la Europa League. No es un desastre porque los números le avalan como el mejor Sevilla de la historia, pero el año se le está quedando algo insípido. Casi sin darse cuenta, el club está recibiendo señales inequívocas de nuevo ciclo. Andrés Palop, santo y seña del equipo de los títulos, ya no es el portero titular. Juega Javi Varas. Luis Fabiano se marchó y a Kanouté, parte casi del escudo del club, los problemas físicos ya no le dejan vivir tranquilo. Está naciendo otro Sevilla y a Negredo, ya integrado y convertido en uno de los nuevos referentes de la afición, no le importa tirarse al barro. "Quiero ser el líder". Se agradecen futbolistas así, con arrojo. Así estará construido el nuevo Sevilla, con Negredo como referente y Rakitic de cerebro. El croata es una de las sensaciones del mercado de invierno y sus goles, de momento, son los que están garantizando la plaza en la Europa League al equipo de Manzano, que también empieza ya a digerir que su corto ciclo acaba. De manera gris.
El Almería ha prometido que no se va entregar. Es duro masticar en el vestuario un destino fatal, pero Olabe les ha hecho ver que al pozo hay que irse con la cabeza alta. De momento, Piatti y Ulloa no se borran. Tenían molestias pero han entrado en la lista. Como Perotti en el Sevilla. El argentino ha recuperado últimamente sensaciones que parecían perdidas. Él sí le podrá estar agradecido a Manzano, que nunca ha dejado de darle confianza. El Almería quiere ponerse en paz con la afición, pero el descabello lo lleva Negredo. Mundo cruel.
La expedición viajó sin Kanouté, Zokora y Sergio
La expedición sevillista viajó en la tarde de ayer a Almería con varias ausencias en su convocatoria. Kanouté, por lesión, Zokora, con un proceso gripal, además de Sergio Sánchez, por decisión técnica, son las ausencias más destacadas de la última lista de Gregorio Manzano. El malí evoluciona lentamente de su lesión y el técnico ha decidido no forzarle pensando en los otros cuatro compromisos que quedan por delante. Si no hay sorpresas, Kanouté reaparecerá el próximo sábado ante el Real Madrid. Por el contrario, vuelven a la convocatoria el centrocampista Lautaro Acosta, Medel, tras cumplir su sanción y Perotti, mejor de sus problemas en la rodilla.