"En San Sebastián nos jugamos ganar la Liga"
El técnico del Barcelona exige cambiar el chip a sus jugadores. Quiere que olviden la Champions League y que se centren en sentenciar un partido que les dejaría el título al alcance de la mano. Del Madrid, ni palabra ayer

¿Cómo encara el partido tras la semifinal?
Es un partido muy importante, que será más difícil porque viene en medio de una semifinal. Ganar sería un paso casi definitivo porque dejaría la Liga a casi una victoria. En San Sebastián nos jugamos ganar la Liga, que es el título que más ilusión me hace porque es el más difícil de lograr.
¿Qué valoración hace de la denuncia del Madrid hacia el Barça por simulación?
Contestaré el lunes. No tengo nada que decir.
¿Y qué tiene que decir de la denuncia de su club a Mourinho tras su rueda de prensa?
Sólo puedo decir que soy un empleado del club y que respaldo todas las decisiones que tome mi institución. Los socios eligieron a Rosell y él, a mí.
¿Se siente más apoyado por la junta después de este comunicado?
Nunca me he sentido solo. Siempre me he sentido respaldado por la junta. Ya sea cuando estaban Alexanko, Rafa Yuste (entonces vicepresidente deportivo) o Laporta como ahora con la junta del señor Rosell. Nunca estuve desprotegido.
¿Ganar mañana da la Liga?
Ocho puntos parecen muchos, pero cuando se suman de tres en tres no son tantos. No obstante, si ganamos casi lo tendríamos. Ahora no hay cansancio. Hay Liga, Liga y Liga. Hay que poner los cinco sentidos. No reservaré nada.
¿Por qué no va Puyol?
Le doy descanso, no quiero forzarle porque no tengo otro lateral izquierdo para el martes.
¿Jugará Pinto?
Es una posibilidad que estoy valorando. Decidiré mañana.
Noticias relacionadas
¿Cuándo y contra quién prefiere ganar la Liga?
Ojalá ya la hubiéramos ganado, pero el único que ha ganado un título a estas alturas es el Madrid, nosotros aún tenemos que ganar y llegar a una final, será difícil.



