Demichelis
"Pellegrini transmite tranquilidad"
Es un líder. Tras ocho años en el Bayern, alaba la calidad humana de un vestuario "divertido, comprometido y unido". Parece que lleva en Málaga toda la vida.
Se les nota que están fuera del descenso; mejor ambiente, más bromas...
Debo reconocer que la actitud de la gente en el vestuario en ningún momento fue negativa. Hubo calma y unión de todos. La afición, en todo momento, más allá de seguir viendo a su equipo en puesto de descenso, llenó La Rosaleda. Nunca fue a criticar o a insultar sino a sufrir como nosotros y a apoyar más que nada. Si hay alguien a quien debemos estar agradecidos es a la afición.
¿En qué ha mejorado este Málaga?
¡En todas las líneas! Había partidos en los que hacíamos muy bien la parte ofensiva y mal la defensiva. Por momentos jugábamos 80 minutos con máxima concentración y en balones parados perdíamos la posibilidad de sumar un punto. El nivel de concentración ha crecido. Somos mucho más protagonistas en los partidos de lo que éramos antes.
Y el Málaga ya no es el más goleado de Europa.
Quitando el partido contra el Racing, que sí nos marcó, en los anteriores tuvimos la portería a cero. Antes había un córner y nos hacían un gol. ¡Ahí se ha visto reflejado lo que ha crecido el Málaga!
¿Pellegrini es tan tranquilo como parece?
Tiene sus momentos de nerviosismo. Pero en su mayor porcentaje Manuel siempre mantiene la calma y eso es lo que necesitamos, que un entrenador, en tiempos difíciles como estos, sepa mantener la tranquilidad.
Y luego Abdullah Ghubn, que les lleva a comer a buenos restaurantes para decirles que "son unos killers"
Enero y febrero habían sido meses difíciles porque no sacábamos resultados. No nos sentíamos solos porque la afición y el cuerpo técnico estaba con nosotros. Abdullah nos hace sentir mucho más respaldados. Nos brinda su confianza. Estuvo mucho tiempo viniendo a los entrenamientos, entrando al vestuario. Siempre dije que no habría manera de salir de esta situación si alguna de las partes estaba desunida.
Y encima llega Baptista, juega dos partidos y marca tres goles.
Julio, cuando está bien, marca las diferencias. Espero que le tengamos sano hasta el final de temporada. Vino para aportar y lo está haciendo.
Además es un tío alegre, siempre está de broma en el vestuario, Manolo es muy gracioso.
Desde que vine aquí me sorprendía el vestuario. Estábamos en zona de descenso. La alegría y unión nunca se perdieron. Eso es difícil de encontrar en otros equipos donde los jugadores forman grupos, hay peleas o empiezan a faltar las bromas. Con estos chicos te lo pasas muy bien. Están los españoles, los brasileños, argentinos haces una mezcla de conversaciones, de frases que son muy lindas.
¿Se explica que un portero como Willy Caballero haya jugado cinco años en Segunda División?
No me sorprende el nivel de Willy porque le conozco de la Selección Argentina. Se merecía estar en Primera. Es un grandísimo profesional y persona. Vino, se integró, aportó en seguida a todos sus compañeros por su personalidad y por su corazón. ¡Y que se pueda quedar muchos años!
Todos ustedes hablan maravillas de los canteranos.
Este equipo es una mezcla de jugadores experimentados con jóvenes. Tenemos chicos de la cantera con un grandísimo futuro como Recio, Portillo o Juanmi. Hablamos con ellos constantemente para aconsejarles, ayudarles y brindarles nuestra experiencia aprendida para que puedan seguir creciendo. Porque tienen un futuro y unas condiciones para ser grandísimos jugadores. Depende sólo de ellos.
Hablemos un poquito del Hércules, el próximo rival.
Individualmente tiene nombres importantes, jugadores de trayectoria de los cuales hay que estar atentos. Será un partido como una grandísima final. Ganando dejaríamos al Hércules a seis puntos de distancia y si nos ganan nos alcanzan y nos superarían por el gol average. Aprovecho esta oportunidad para hacer un pedido a la gente de que llene La Rosaleda, que apoye y que haga sentir desde el momento en que empiece el partido que el Hércules es el visitante, que se sienta totalmente presionado porque eso a nosotros nos da confianza y se la quita al rival. Como ellos nos exigen cada domingo un poquito más, este es un partido muy clave con un competidor directo, jugando en casa no se nos pueden ir estos tres puntos.
Tendremos un bonito duelo Trezeguet-Demichelis.
Estas son las cosas lindas que tiene el fútbol. Es un jugador de grandísima trayectoria, experimentado y con ganas de seguir triunfando. Tenerle enfrente en el campo va a ser un dolor.
Se enfrentaron cuando usted jugaba en el Bayern y Trezeguet, en la Juventus.
Nos enfrentamos en Champions un par de veces dos años seguidos. Ganamos 2-1 en Munich, y marqué un gol. Empatamos en Turín. Justamente el año pasado estábamos en el mismo grupo. Ellos en el último partido se clasificaban con el empate. Nosotros necesitábamos ganar sí o sí. ¡Ganamos 1-4! Nos clasificamos para octavos de final.
Querrá que siga la racha
Que siga la racha...
¿Estamos viendo al mejor Málaga que se puede ver?
No. Creo que hay mucho por mejorar y ojalá que sea en estos cinco últimos partidos. Desde que perdimos contra Osasuna nos planteamos dejar de mirar los calendarios afrontar una liga nueva sin hacer cuentas y solo pensando en el partido siguiente. Abdallah nos dio un ejemplo muy grande. En la temporada 2008-2009, en la jornada que nosotros perdimos contra Osasuna, el Espanyol en la misma jornada tenía un punto menos que nosotros y acabó esa temporada siendo décimo. Fue el mejor ejemplo para explicarnos a nosotros que podíamos.
¿Le llaman desde Argentina para interesarse por el Málaga?
Mis amigos y familiares hacen fuerza a distancia y quieren que el Málaga se salve. Y también la gente por la calle te desea lo mejor.
¿Qué tal es Buonanotte?
Diego es un gran jugador. Triunfar en argentina no es fácil. Hay millones y millones de chicos que se dedican a jugar a este deporte. Está triunfando en un club difícil como es River, que vive un complicado momento en lo económico. Van terceros en la Liga y Diego está siendo partícipe de ese buen momento. Ojalá se venga campeón para Málaga. Es un gran futbolista.