COPA DEL REY
La final de Copa deja un muerto por apuñalamiento
Un hombre de 39 años ha sido detenido hoy como presunto autor de la muerte por arma blanca de un joven en Benidorm, cuyo detonante ha sido, al parecer, una disputa en relación con el resultado del partido fútbol jugado anoche entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en la final de la Copa del Rey.
El supuesto autor del homicidio, sobre el que pesan varios antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial tras haber sido arrestado en menos de doce horas desde que ocurriera la agresión mortal, han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
La agresión se ha producido sobre las 4.45 horas a la altura de la calle Tomás Ortuño, una céntrica vía de la ciudad turística de Benidorm. La víctima del suceso, de 25 años, se había desplazado desde la localidad alicantina de Pedreguer hasta Benidorm para disfrutar de una noche de diversión y ha fallecido a causa de una sola puñalada en el costado izquierdo, que le afectó órganos vitales y le ocasionó la muerte en breves instantes.
Según las primeras investigaciones y por las manifestaciones de un amigo que acompañaba al fallecido en el momento en que sucedieron los hechos, todo se originó a raíz de una disputa futbolística en relación con el resultado del partido jugado anoche entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en la Copa del Rey.
Al parecer, los jóvenes entablaron la discusión con una persona desconocida, la cual a consecuencia de la disputa, que degeneró en pelea, apuñaló de forma sorpresiva y sin previo aviso al fallecido con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que portaba oculto entre sus ropas.
El amigo del fallecido, que fue testigo de la agresión, se enfrentó y siguió al presunto autor del apuñalamiento, a quien logró alcanzar e, incluso, llegó a propinarle un puñetazo. Sin embargo, lo dejó junto al portal de un inmueble ante las amenazas del supuesto agresor, que seguía portando el cuchillo en su mano derecha, en una zona próxima al lugar donde ocurrieron los hechos.
El amigo del fallecido fue quien alertó telefónicamente de lo sucedido a los servicios de emergencia. Inmediatamente, acudieron al lugar varias dotaciones policiales, así como una ambulancia, cuyos facultativos certificaron la muerte del agredido.
En ese momento se desplegó un fuerte dispositivo policial para esclarecer la agresión mortal e identificar y detener al presunto autor de la muerte. En el dispositivo participaron más de cincuenta policías de la Comisaría de Benidorm, tanto agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana como investigadores de paisano de la Policía Judicial.
Durante las investigaciones se tomó declaración como testigos o conocedores de algún detalle sobre los hechos a un total de seis personas, se entrevistó a más de 140 vecinos y se controlaron más de sesenta viviendas de la zona.
El cerco se ha ido estrechando durante todo el día en torno al presunto autor del apuñalamiento, quien, una vez plenamente identificado y localizado en su vivienda, ha sido sometido a una estrecha vigilancia por parte de policías de paisano.
Luego, los investigadores han procedido a la detención del sospechoso y al registro judicial de su vivienda, donde se han encontrado el presunto arma homicida y las ropas que portaba el responsable de la muerte en el momento del crimen.