Competición
  • Champions League

Forlán mejora de cara al partido frente al Levante

ATLÉTICO DE MADRID

Forlán mejora de cara al partido frente al Levante

Forlán mejora de cara al partido frente al Levante

El uruguayo, quese recupera de una periostitis en la tibia de la pierna izquierda, se entrenó hoy con intensidad aparte del grupo y, en principio, estará listo para el próximo partido.

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, ultima su recuperación de una periostitis en la tibia de la pierna izquierda, se entrenó hoy con intensidad aparte del grupo y, en principio, estará listo para el partido del próximo domingo ante el Levante en el Vicente Calderón.

El '7' rojiblanco, baja por lesión en el último choque frente al Espanyol, comenzó la sesión en el gimnasio y posteriormente saltó al césped para proseguir con su puesta a punto junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del Atlético, en la vuelta al trabajo del equipo tras el empate del domingo en Cornellá-El Prat (2-2).

Forlán, que recibió el apoyo de la afición durante el entrenamiento con una pancarta en la que se leía 'los grandes siempre vuelven', hizo carrera continua, cambios de ritmo, ejercicios con balón y disparos a portería a buen ritmo, con lo que todo apunta a que estará recuperado para el partido ante el Levante.

El resto del equipo, entre tanto, comenzó hoy la preparación del encuentro del próximo domingo, en una sesión sin Álvaro Domínguez, que viajó a Dublín a la ceremonia de entrega a esa ciudad del trofeo de la Liga Europa, ganado por el Atlético la pasada campaña; Mario Suárez, con molestias estomacales; y el portugués Tiago Mendes y el checo Tomas Ujfalusi, ambos con permiso del club.

Tampoco participó en el entrenamiento Jorge Pulido, concentrado con la selección española sub'20, mientras que Jorge Resurrección, 'Koke', tuvo tratamiento con los fisioterapeutas en su proceso de recuperación de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, sufrido en el último duelo frente al Espanyol.

El canterano tiene muy difícil llegar al partido del próximo domingo, en el que Quique Sánchez Flores tiene las bajas por sanción de Tiago Mendes y José Antonio Reyes, que vieron la quinta amarilla en la última jornada y que, por tanto, se perderán el partido frente al Levante.

Probarán el balón de la próxima campaña

La plantilla del Atlético se entrenará mañana y el jueves a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón, donde los jugadores rojiblancos se ejercitarán con el nuevo balón para las próximas temporadas, al que harán un test técnico, según informó hoy el club.

Las pruebas de la nueva pelota, de la marca Nike, forman parte de un test de validación mayor que incluye a otros clubes europeos, según añadió el Atlético de Madrid en su página web.