Internacional | Inglaterra
Cesc: "Parece que me tuviera que ir ahora o nunca"
El capitán del Arsenal se sincera en una entrevista exclusiva a la revista 'Don Balón', en la que habla de su situación en el club inglés después de tanto hablarse de su futuro. También justifica la política de fichajes de canteranos de otros equipos de Wenger.
Cesc Fábregas ha aprendido de la experiencia y no quiere precipitaciones. Así se desprende de las últimas declaracioens realizadas por el de Arenys de Mar a 'Don Balón', en las que viene a asegurar que dada su juventud, tendrá más oportunidades de salir del Arsenal si este verano continuara en los 'Gunners'.
"Parece que si no doy el paso ahora no lo voy a dar nunca. Tengo 23 años y si me voy este verano, tendré 24; si me voy al otro, tendré 25; si me voy al otro, 26. [...] El día que me vaya del Arsenal lo haré con cabeza, no porque sí", asegura al respecto.
Además recuerda que con un cambio de equipo "nadie asegura que vayas a jugar. Hablo con Puyol y me cuenta que hasta los 26 no ganó nada. ¡Puyol, que lo ha ganado todo! La paciencia y el trabajo es lo más importante", sentencia.
En cuanto al revuelo montado con el último canterano del Barça que ha recalado en el Arsenal, Jon Toral, Cesc lo justifica diciendo que "es algo quehace todo el mundo. Está claro que en Barcelona hay canteranos buenísimos, no todos van a jugar en el Barça y algunos son conscientes de ello".
En otro orden de cosas, Fábregas opina que Fernando Torres "tomó una buena decisión" cambiando de aires el pasado mes de enero, aunque se muestra tajante al asegurar que él no seguiría sus pasos. "Si algún día me voy del Arsenal no será nunca para fichar por otro equipo inglés. Segurísimo", dijo.