NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona-Real Madrid | Final Copa del Rey

Los Mossos d'Esquadra blindarán Barcelona

En toda Cataluña habrá en total 963 agentes convocados específicamente para este dispositivo -los 623 de Barcelona y el resto en las principales zonas de celebraciones de la región.

EP | Barcelona

Los Mossos d'Esquadra desplegarán en la ciudad de Barcelona por la final de la Copa del Rey en Valencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid a 623 agentes para garantizar la seguridad y, entre otras cosas, controlarán los accesos a la zona de influencia de plaza Cataluña y Canaletes -epicentro de los festejos- junto a la Guardia Urbana para minimizar la entrada de botellas, armas prohibidas y objetos contundentes.

El comisario Manel Castellví ha explicado que instalarán como cada año una zona de seguridad en la calle Pelai donde se ubicarán los furgones de Mossos y Guardia Urbana, así como los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas y que en plaza Cataluña habrá una pantalla gigante con imágenes del partido.

Además, tratarán de que la zona de plaza Cataluña quede libre de contenedores, bicicletas del Bicing, mobiliario de las terrazas y otros objetos que sirven en algunos casos a los violentos para hacer barricadas o atacar a la policía.

El dispositivo prevé que se desplacen a Valencia unos 20.000 aficionados de cada club, y que en Cataluña unos 5.000 aficionados vayan de manera organizada en tren charter (casi 2.000) y en autocares (3.000), mientras que el resto irán en trenes ordinarios y en coche. El comisario jefe de la región metropolitana de Barcelona, Joan Carles Molinero, ha explicado que el dispositivo de seguridad para este partido tiene la especificidad de que los equipos que se enfrentan tienen "un alto nivel de rivalidad".

Por ello, también controlarán a los hinchas más radicales de la afición azulgrana que se desplacen hacia Valencia para seguir el partido.