Segunda B | Sporting B
El filial sportinguista afronta cinco finales
El once rojiblanco lleva siete jornadas sin ganar.
El Sporting B salió perdedor de su trascendental encuentro ante el Zamora, como ante la Cultural la jornada anterior, y la derrota mantiene al filial sportinguista en posición de descenso, superado ahora por un Zamora que se le escapa a cuatro puntos y al que podría haber superado en la tabla de haber ganado.
La derrota, sin embargo, no por inesperada dejó de no resultar sorprendente, sobre todo atendiendo a la irregular trayectoria del equipo rojiblanco, que suma ya siete jornadas sin conocer la victoria, con un pobre balance de tres puntos sobre veintiuno posibles.
Javier Vidales, técnico del equipo sportinguista, reconocía que deben mirar hacia adelante pese al revés sufrido: "Parece como si después de haber marcado nos hubiera entrado miedo a perder la ventaja por la responsabilidad que teníamos. Nos empataron en una jugada de mala suerte y luego nos vinimos abajo. De todas formas, esto va a ser muy largo, quedan cinco batallas todavía y tenemos que seguir luchando hasta el final".
Vidales también pidió un mayor apoyo de la afición: "Me gustaría que hubiera más calor en Mareo para que los rivales se sintieran verdaderamente incómodos".
Dos goles en siete partidos
Una de las causas del mal momento del Sporting B es su pésimo bagaje goleador, sobre todo en estos siete últimos partidos, en los que solamente ha sido capaz de marcar dos goles, el que logró en el campo del Athletic B y el del domingo en Zamora. No ha sido capaz de hacer un solo gol en los tres últimos partidos celebrados en Mareo ante la Cultural, Lemona y La Muela y es con solo 23 goles el equipo menos realizador de su grupo. El juvenil Juan Muñiz, con cinco tantos, es el máximo realizador del equipo.