NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Tottenham | La contracrónica

Raúl, pronto nos vemos

La noche soñada por el madridismo durante años. Cuando este equipo se juega los cuartos en Europa, no tiene rival. Exhibición ante un Tottenham que no se enteró ni del No-Do. Cuatro goles que valen por un billete para semifinales. ¡Vamos!

Actualizado a
Raúl, pronto nos vemos

Noche mágica. Mourinho encabezaba la manifestación hace dos días en la portada del AS: "El Bernabéu debe llevarnos a la victoria. No nos dejéis solos". Dicho y hecho. Ambientazo de Décima. Bernabéu levitante. Terror escénico para el Tottenham. ¡Así, así, así gana el Madrid! La afición blanca es la más curtida y cultivada del mundo. Ha comido caviar durante décadas, ha coleccionado más Copas de Europa que nadie (9), ha escrito la leyenda más grande jamás contada, ha disfrutado de Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Velázquez, Zoco, Pirri, Stielike, Juanito, Santillana, Camacho, Sanchís, Butragueño, Míchel, Hugo Sánchez, Zidane, Ronaldo, Figo, Casillas, Hierro, Roberto Carlos, Higuaín, Özil, Xabi Alonso, Cristiano, Marcelo y............. ¡RAÚL!

Capitán a la vista. La mayor ovación del Bernabéu, aparte de los cuatros golazos firmados por los boinas verdes de Mou, fue para Raúl. Cuando se anunció su gol en Milán y el 2-5 al Inter, los miles de raulistas que poblaban las tribunas con sus camisetas azules del Schalke agitaron su alegría por tener en su corazón a los dos equipos favoritos para llegar a la gran cita de Wembley. Muchos soñamos con una final Madrid-Schalke. Sería el no va más. Raúl, eterno capitán, sigue jugando en el Bernabéu cada noche de Champions. Le adoran. Amigo, nos vemos en Londres el 28 de mayo. ¡Qué grande eres!

¡Manolito, Manolito!. Fueron las dos horas más divertidas que se hayan vivido en el santuario de La Castellana desde aquella velada mágica ante el Bayern Múnich (2-0, año 2002). El calor ambiental y climatológico permitió a Adebayor sentirse como en su África natal. Manolito se sintió como en las praderas de Togo y saltó por los aires como si tuviese muelles en sus fibrosas piernas de ébano. En el minuto 4 firmó el primero de su cuenta con un cabezazo que acabó con la maldición de las rastas. Al lograr el 2-0 con otro cabezazo en suspensión digno de un estudio científico, el personal se rindió al nuevo héroe: Súper Manolito. Recuerden la mítica canción de Los Toreros Muertos interpretada por el no menos mítico Pablo Carbonell: "Me gusta jugar con mi amigo Manolito...". No obstante, para muchos, Adebayor pasa a llamarse desde ahora Don Manuel. ¡Viva África!

Cruyff sabe de esto. El rey del entorno culé, Johan Cruyff, aseguraba el lunes en El Periódico que el Madrid tendría más fácil llegar a semifinales que su querido Barça. Johan, tú sí que sabes. Nada que discutir. Tienes más razón que un Santo...

Bale, vale. Los ingleses no daban mucho miedo y menos tras saber que su entrenador se fue al Txistu a cenar jamón, gambas, chuletón de buey y cogollos de Tudela. Preocupado estaba Redknapp por lo que se ve. Pero tiene a Bale, que vale para el Madrid. Cañón con botas. Junto a Marcelo, los dos mejores treses del planeta.

Fiestón vikingo. Una bandera gigante ocupaba el lateral de La Castellana con una leyenda premonitoria: "¡Hasta el final, vamos Real!". Una euforia, nada contenida, que palpé desde el cocido de la suerte en el bar de Toñín el Torero, secundada por la peña La Garza Blanca de Huelva, Mi Buen Amigo de Burujón, Olaf El Vikingo, Maracena (Granada), Amigos del Real Madrid de Oviedo y el joven Morata, killer del Castilla que fue un hincha más. Hay cantera, hay equipo, hay afición, hay futuro. ¡Décima a la vista!