NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"A nadie le gustaría jugar contra el Elche en playoff"

Pelegrín asegura que el Granada "sería el peor rival"

E. Licerán
<b>EN EL PERNIL. </b> Sergio Pelegrín fue el invitado en Las Tertulias Franjiverdes de El Pernil.
fito gonzález

La derrota en Las Palmas no ha mermado la ilusión de un Elche que quiere luchar por el playoff de ascenso en los últimos diez partidos de Liga que restan. Y aunque no quieren adelantar acontecimientos, Pelegrín habló en Las Tertulias Franjiverdes de El Pernil sobre los posibles enfrentamientos que podrían darse al finalizar la Liga. "Ahora todos soñamos con clasificarnos para el playoff después de haber sumado los 50 puntos, pero no debemos hacer cálculos ni relajarnos por haber conseguido el objetivo de la permanencia. Debemos seguir pensando en el siguiente choque, ya que por ahora nos ha ido bien así", explicó el central, quién a pesar de ello se animó a hacer su pronóstico personal. "Todos los equipos de la zona alta son muy complicados, pero quizá el que menos me gustaría que me tocara en la eliminatoria sería el Granada", dijo. Aunque quiso dejar claro que "el Elche es un equipo que hoy por hoy nadie querría para una final a doble partido. Nosotros sabemos manejar los partidos a favor como nadie y eso los rivales lo saben". El defensa continuó indicando que en esos partidos "una jugada te puede dejar fuera y se vive de otra manera. Sería muy bonito poder vivir esa situación con un gran ambiente y con el Martínez Valero lleno, pero antes tenemos que terminar la Liga entre los seis primeros".

Por otro lado, el defensa reconoció que "es un orgullo pertenecer a la mejor defensa de la categoría", ya que es la que menos goles ha encajado en Segunda. Además, Pelegrín ha colaborado con los goles a favor. "He tenido ocasiones para llevar más goles, aunque esa no es mi misión", destacó el defensa.

En cuanto al partido del próximo sábado frente al Nàstic, Pelegrín aseguró que es un partido trampa: "Estos choques en los que te enfrentas a equipos que están en la zona baja te convierten en favorito, pero eso no es así. El Nàstic tiene un gran equipo y vendrá a competir con uñas y dientes, ya que no quieren caer en la zona de descenso de la que están muy cerca".

"Confío en seguir en el once"

La posición de central en el Elche es de las más caras de la plantilla, ya que es muy difícil hacerse un hueco en el once titular. "Los cuatro centrales del equipo llevamos más o menos los mismos minutos y eso demuestra que todos tenemos opciones de jugar y que salir de inicio está muy competido", apuntó Pelegrín. El futbolista, que fue titular y marcó ante Las Palmas, aseguró que "espero seguir en el once, creo que hice un buen partido, pero todo depende del míster. Si finalmente no juego seguiré intentando ganarme el puesto en los entrenamientos".