NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Abidal volvió a pisar el césped 18 días después

El francés paseó, en ropa deportiva, junto al fisio.

<b>UNO MÁS. </b>Abidal estuvo ayer a sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.
enric fontcuberta

El Barça afronta el tramo decisivo de la temporada rebosante de energía y buen rollo. La plantilla azulgrana regresó ayer a los entrenamientos -el domingo gozó de una jornada de asueto- con una buena noticia (al margen, claro, de los ocho puntos que le saca al Madrid en la tabla de clasificación).

En efecto, el de ayer fue un día especial, pues ya se pudo ver sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí a Eric Abidal. El galo avanza en su recuperación a pasos de gigante: fue operado el pasado 17 de marzo del tumor en el hígado y apenas tres semanas después ya se siente con ánimo de ponerse de nuevo la ropa de entrenamiento. De hecho, lo único que lo diferenció de sus compañeros fue que, en lugar de llevar botas, lucía unas zapatillas deportivas. Evidentemente, no existen plazos para su vuelta a los terrenos de juego, pero a nadie se le escapa que es una gran señal que 18 días después de someterse a una operación tan delicada Abi ya vuelva a sentirse futbolista.

Ayer estuvo paseando por el campo junto a uno de los fisioterapeutas del equipo, Emili Ricart, no sin antes tener un intercambio de impresiones con Guardiola y el resto de la plantilla, que lo ovacionó a su llegada. Abidal no perdió la ocasión de felicitar a Andrés Iniesta por su reciente paternidad (el pasado domingo nació su hija Valeria). Tras asistir, también, a la habitual charla técnica de Pep, se marchó junto al fisioterapeuta al campo número dos de la Ciudad Deportiva para seguir avanzando en su recuperación.

Visita.

La de ayer es la segunda que el lateral hace a sus compañeros en pocos días. Sin ir más lejos, el pasado viernes ya se pasó por el Camp Nou para desearles suerte en vistas al decisivo partido ante el Villarreal. Fue entonces cuando la plantilla le prometió que los goles que marcara tendrían una dedicatoria especial hacia su persona.

Con todo, Abidal ya cuenta los días que le quedan para volver a defender la banda izquierda azulgrana.