NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Puyol estuvo a punto de pasar por el quirófano

Se descartó y ahora esperan que regrese en 15 días

<b>ENTRENÁNDOSE. </b>Puyol sigue recuperándose de su lesión.
Enric Fontcuberta

La buena marcha del equipo ha tapado en cierto modo lo que está ocurriendo con Carles Puyol. El capitán cayó lesionado el 22 de enero frente al Racing (diagnóstico, tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda) y, desde entonces, poco o nada ha trascendido sobre esa dolencia. En el momento de la lesión, los médicos del Barcelona fijaron su regreso para la vuelta de los octavos de Champions ante el Arsenal. Pero nada más lejos de la realidad.

Justo antes de ese partido sintió un pinchazo en la rodilla, circunstancia que hizo saltar la alarma de manera definitiva. Lo hizo hasta el punto de que los servicios médicos le propusieron pasar por el quirófano para erradicar de una vez por todas la lesión. El problema es que abrir la rodilla para intervenir el tendón significaba decir adiós a la temporada. Fue ahí cuando el jugador, conjuntamente con los doctores, decidieron optar por un tratamiento conservador que, al parecer, está dando los resultados esperados. Las previsiones más optimistas hablan de que en aproximadamente 15 días podría recibir el alta médica. Eso significaría que podría llegar a tiempo al decisivo encuentro del Bernabéu y, lógicamente, a la final de la Copa del Rey frente al Madrid.

Dolor. Puyol trabaja duro para estar en el tramo decisivo de la temporada, pero hace lo que la rodilla le permite. No se caracteriza el capitán por ser un mal enfermo. Al contrario, tiene un umbral del dolor tirando a alto: ha llegado a jugar con la nariz o el pómulo rotos, y no ha dudado en alguna que otra ocasión en infiltrarse. Hasta hace poco, la pierna simplemente no le respondía. Ahora empieza a hacerlo y crece el optimismo con respecto a su reaparición. Podría ser ante el Madrid. Veremos.

Bojan se entrenó con el resto

Bojan empezó el entrenamiento de ayer en el gimnasio pero lo terminó con el resto de sus compañeros. El delantero, que regresó lesionado de su encuentro con la Sub-21, evoluciona muy bien de su lesión en el tobillo y todo indica que estará en la convocatoria para el partido ante el Villarreal. Pedro y Maxwell, los otros dos lesionados, hicieron sólo el calentamiento con el grueso de la plantilla. Mascherano y Milito trabajaron en el gimnasio, mientras que Xavi se ausentó de la sesión. El de Terrassa tenía permiso del club para descansar (está sancionado y no podrá jugar en El Madrigal).