NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona

Rosell: "Ganaremos 5-0 para no perder la costumbre"

El presidente del Barça revienta el discurso de Guardiola y saca pecho apostando por humillar al Madrid en la final de Copa

Rosell: "Ganaremos 5-0 para no perder la costumbre"

Sandro Rosell reventó ayer el discurso de humildad y prudencia que Josep Guardiola lleva tres años cimentando con unas declaraciones que sorprendieron tanto en Madrid como en Barcelona. Incluso más en el seno de un equipo como el blaugrana, que lleva tres años construyendo su grandeza a base de la táctica de hacer poco ruido mediático.

Todo un planteamiento que se vino abajo ayer al mediodía cuando Sandro Rosell en la presentación de la campaña "envía el hambre a la porra" que patrocinan conjuntamente la Generalitat de Catalunya, la Fundació del FC Barcelona y la Fundació del Banc dels Aliments aseveró que su pronóstico de cara a la próxima final de la Copa del Rey es "un 5-0 a favor del Barça... para no perder la costumbre".

Artur Mas, presidente de la Generalitat no le fue a la zaga y apostó por "una victoria del Barça, pero por cuatro goles de diferencia, en homenaje a las cuatro barras de la bandera de Catalunya". Ambas declaraciones merecieron una encendida ovación por parte de los asistentes al acto.

El más moderado de todos ellos fue Antoni Sansalvadó, presidente de la Fundació del Banc dels Aliments quien tras las muestras de arrojo de sus dos partenaires en al acto sólo pronosticó "un 3-1, aunque cualquier otro resultado de los que han dicho mis acompañantes me haría feliz".

Y todo este lío se ha montado en aras a una causa tan noble como es la de organizar una campaña de recogida de alimentos para ayudar a esas personas que están a nuestro lado bajo el umbral de la pobreza y que debido a la crisis no pueden cumplir sus necesidades básicas de manutención.

En este sentido, la Fundació del Barcelona ha liderado una campaña de recogida de alimentos que coincidirá con tres acontecimientos organizados por el club. Los que quieran dejar cualquier alimento a favor de la campaña podrán hacerlo el 2 de abril en el Palau coincidiendo con el Regal Barça-Bizkaia; el sábado 9 en el Estadi Olímpic durante el USAP-Toulon de rugby y en el Camp Nou el 9 de abril con motivo del Barça-Almería.

Como complemento a la actuación solidaria, los que tomen parte en la campaña de entrega de alimentos podrán participar en una porra que pronostique el resultado de la final de Copa. Los que acierten ganarán como premio una comida en La Masia junto a ex jugadores del Barça.

Polémica. Pues bien, esta iniciativa tan estupenda se vio envuelta en un halo de prepotencia por parte de los que estaban allí para pedir solidaridad y convirtieron un acto de generosidad en un desafío deportivo que no casa en nada con la filosofía del club que todavía luce el nombre de UNICEF en su camiseta.

El Barça de Guardiola ha sido siempre ejemplo de moderación y de respeto al rival, incluso cuando en el palco estaba ocupado por un personaje tan hiperbólico como Joan Laporta.

Ayer al presidente Sandro Rosell sólo le faltó tras anunciar que ganarían 5-0 y decir eso de "i que n'aprenguin!' (¡que aprendan!), frase inmortalizada en el documental FCB Confidencial.