LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

Djukic, presentado: "Hay que recuperar la memoria"

Hércules | Liga BBVA

Djukic, presentado: "Hay que recuperar la memoria"

Djukic, presentado: "Hay que recuperar la memoria"

FITO GONZÁLEZ

"Tenemos un grupo compacto y bueno, que tiene calidad y creo que podemos sacar la situación adelante", aseguró el nuevo técnico del equipo alicantino en su presentación.

Miroslav Djukic, nuevo entrenador del Hércules, opinó hoy que el conjunto alicantino, colista de Primera División, debe "recuperar la memoria" de lo que hizo bien en la primera parte de la Liga y agregó que exigirá el máximo compromiso a la plantilla, como el que se va a exigir a sí mismo.

Djukic, que esta tarde dirigirá su primer entrenamiento con el Hércules, admitió que la situación del equipo es "delicada" y apuntó que para él es un "gran reto" el que tiene por delante de lograr la permanencia en Primera, que cifró en "42 puntos".

"Tenemos un grupo compacto y bueno, que tiene calidad y creo que podemos sacar la situación adelante", comentó Djukic, quien valoró que el Hércules tiene por delante un calendario de partidos con rivales directos y, por lo tanto, "depende de sí mismo".

El Hércules será el primer equipo de Djukic como entrenador en la Liga, pero defendió que "el fútbol en España se juega como en Serbia, las reglas son las mismas", y recordó su pasado en el Partizan de Belgrado, la selección de Serbia (absoluta y sub''21) y en el Mouscron belga. "No soy un entrenador que no ha entrenado. Lo he vivido en mis carnes y soy un entrenador con mis éxitos y fracasos. Sé manejar conceptos y me siento capacitado", recalcó.

En este sentido, quiere conseguir un Hércules "que sepa a lo que juega, como cuando vas al teatro y sabes qué vas a ver". Le gustan los equipos "ordenados" y "trabajados" tácticamente, añadió. "Sin juego, sin filosofía, pegarás tumbos y altibajos y no se conseguirá nada", defendió Djukic, que quiere un Hércules capaz de jugar igual dentro que fuera de casa.

No obstante, reconoció que lo que necesitan los jugadores es "recuperar la confianza" y mejorar en el plano psicológico". "En primer lugar, el equipo necesita recuperar la memoria porque la primera parte de la Liga fue buena", dijo.

Consideró que el equipo necesita conseguir un buen resultado pronto y dijo que intentará explicar a todos los jugadores que "el Hércules está por encima" de las personas que lo componen y que todo lo deben hacer por "el interés del club".

Y, en particular, a pregunta de los medios, se refirió a Royston Drenthe, del que aspira que sea el jugador que llevó a la selección holandesa sub-21 al campeonato de Europa ante la selección de Serbia que él dirigía en aquellos momentos. "Le brindo esa oportunidad", dijo, para después añadir que se la brinda a todos los componentes de la plantilla por igual.

"Soy un hombre práctico y sé que vivo de los resultados. Doy ejemplo y exijo que todo el mundo siga mi ejemplo. Me desvivo las veinticuatro horas y no voy a permitir que nadie se salga de este círculo porque yo me juego mucho y quiero que todo el mundo se comprometa", declaró.

"Lo único que conozco es el campo, he guardado todos mis galones en un baúl y no lo llevo. Vivo del presente y del futuro y que todo el mundo sepa que tiene oportunidad", comentó sobre su pasado como futbolista y lo que hayan podido hacer sus ahora jugadores.

Respecto a ese pasado, Djukic se reencontrará en el Hércules con Javier Farinós y Francisco Joaquín Pérez Rufete, que fueron compañeros suyos en el Valencia. Precisamente, reconoció haber hablado con Rufete, aunque añadió que hablará con todo el mundo porque necesita información.

La llegada de Djukic tiene el morbo de reencontrarse con González, entrenador de porteros del Hércules y portero del Valencia que le quitó la Liga de 1994 al Depor, precisamente al detenerle un penalti al serbio.

Djukic se presenta a la plantilla y dirige su primera sesión de entrenamiento

Djukic ha dirigido esta tarde su primera sesión de entrenamiento como técnicodel Hércules, aunque no pudo tener a todo el grupo a su disposición por culpa de los problemas físicos y las convocatorias de los jugadores internacionales.

El serbio, quien contó con el apoyo de Ray Henric Coll -el que será su ayudante- y del cuerpo técnico del equipo filial, no pudo contar para este primer entrenamiento con los futbolistas lesionados y los convocados con sus selecciones nacionales.

Por un lado, es baja para toda la temporada Jorge López Marco 'Tote', quien precisamente hoy pasa por quirófano por una grave lesión en su rodilla derecha; mientras que el francés Olivier Thomert y Francisco Peña apenas realizaron algo de carrera continua y el portugués Tiago Gomes saltó al terreno de juego.

Las otras dos ausencias fueron las del colombiano Abel Aguilar, que se encuentra con su selección nacional para disputar dos encuentros amistosos; y Kiko Femenia, quien hoy juega con España sub-21 ante Francia.