Liga BBVA | Sporting 1 - Almería 0
El Sporting se adjudica la 'final' con un gol polémico
De las Cuevas hizó el tanto tras tocar el balón con la mano
Un solitario y polémico gol de De las Cuevas desniveló un partido tenso, que tuvo un inicio de control sportinguista, pero con un segundo tiempo de agobio y asedio por parte del Almería, que buscó hasta el último suspiro puntuar en El Molinón.
El Sporting tuvo una salida fuerte, con mucha concentración y sentido de la anticipación, ante un rival que daba muestra de debilidad defensiva. El primer aviso fue de André Castro, con un cabezazo a la madera. En el segundo llegó el gol que dejó los puntos en casa, en una acción que tuvo dos remates de Diego Castro y Barral, con dos despejes. El segundo dio en el brazo de De las Cuevas, quien resolvió la jugada con acierto.
Tras el tanto, el Almería empezó a asumir el mando del partido, pero con cierta timidez. El equipo de Preciado puso como primera premisa reforzar su sistema defensivo, a la espera de algún contraataque. Las iniciativas almerienses apenas inquietaban a Juan Pablo, ya que todos los balones lejanos eran telegrafiados y con ventaja para el guardameta local. La intención del equipo de Oltra era buscar a Crusat, para aprovechar su extraordinaria rapidez, pero encontraba en Lora su antídoto. En el primer tiempo, los andaluces sólo tiraron una vez a la portería rival, con comodidad para el guardameta rojiblanco.
En el segundo tiempo cambió la decoración. El Almería arriesgó a tope y llegó hasta disponer de cuatro delanteros en el campo, con la presencia de Ulloa y Kalu Uche, que se sumaban a la presencia de Goitom desde el inicio, la sorpresa de la alineación, para entrar luego Feghouli. Antes había intentado aprovechar la rapidez de Piatti y Crusat, pero con poco éxito.
El Sporting se cerró en su parcela, sin capacidad para aprovechar el contraataque, que es una de sus mejores armas. Los gijoneses se perdía en sus imprecisiones y el Almería recuperaba de forma reiterada el control del balón, casi siempre con Bernardello como epicentro de su juego. Los andaluces lanzaban el balón con insistencia al área gijonesa, pero sólo dispusieron de una ocasión de gol, con un tiro de Ulloa, al que respondió Juan Pablo con la parada del partido.
En el segundo minuto de la prolongación, un centro de Feghouli dio en la cara de Eguren, pero los visitantes protestaron que le había dado en la mano, con el uruguayo dentro del área. Con tensión se llegó al final de un partido que tuvo poco fútbol y mucho nerviosismo, debido a la trascendencia de los puntos. El Almería queda más hundido y el Sporting se toma un respiro, aunque sufrió demasiado para ganar.
Preciado: "Yo no puedo anular goles"
"Ha sido un partido espeso, muy trabajado, la situación de ambos equipos lo requería. Estoy superconteto por el resultado y por nuestra situación. No he visto la jugada, pero me han dicho que puede haber mano. Yo no voy a ser quien anule el gol, forma parte del juego, otras veces se equivocan en contra nuestra. Llevamos una segunda vuelta impresionante. Hoy no hemos jugado un fútbol increíble, pero hay partidos que son más para puntuar que para dejarse ver. Nuestra firmeza defensiva ha sido la clave para el triunfo".
Oltra: "El gol no debió subir al marcador"
"No estoy satisfecho. No jugamos a nuestro nivel. Llegamos a su área, pero nos faltó claridad en el último pase. Ellos han hecho su partido, pero el gol viene precedido de una mano y no debió subir al marcador. Si el arbitro lo da como valido, no podemos hacer nada. Turienzo ha tomado una decisión desacertada, pero el resto del partido lo ha controlado; me parece un buen arbitro. El sacrificio del equipo ha sido maximo. Nos ha faltado tranquilidad; las urgencias nos han hecho caer en errores que nos han condenado".
El detalle: Bufandada de gala al Sporting
El conjunto gijonés tuvo un respaldo total desde la salida de Mareo, con un recibimiento extraordinario a la llegada del autocar oficial del club al campo con los jugadores convocados. En el campo, las bufandas desplegadas fueron el recibimiento al equipo local desde su salida al campo.