Sorteo puro para cuartos: el Real Madrid-Barça, posible

champions league | sorteo de cuartos

Sorteo puro para cuartos: el Real Madrid-Barça, posible

Sorteo puro para cuartos: el Real Madrid-Barça, posible

El próximo viernes a las 12:00 se sortea el cuadro del resto de la Champions. No hay cabezas de serie ni limitaciones de nacionalidad. Todos pueden jugar contra todos a partir de ahora.

El próximo viernes en Nyon (Suiza) se sortea la ruta hacia la final de la Champions League 2011/2012, que se disputará el 28 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres. Quedan ocho equipos tras la disputa de los octavos de final y el bombo marcará el camino completo porque se sortea el emparejamiento de cuartos pero también el cuadro de semifinales. De cada parte de ese cuadro saldrá uno de los dos equipos que jugará por el título.

El sorteo es puro. Ya no hay como en octavos de final limitaciones de ningún tipo. Ni cabezas de serie ni limitaciones por nacionalidad. Todos pueden jugar contra todos y el orden de los partidos de ida y vuelta también es aleatorio. Eso significa que podría haber en cuartos un 'clásico' en Europa porque el bombo puede deparar un Real Madrid - Barcelona. Los dos supervivientes de la Liga BBVA pueden verse ya, en una hipotética semifinal o encontrarse en distintas caminos hasta la final. Y todo cuando estamos a pocas semanas de que ambos equipos se midan en Liga en el Bernabéu y en la final de la Copa del Rey en Mestalla.

Además de los dos equipos españoles, el sorteo cuenta con tres ingleses (la liga más representada), un equipo italiano gracias al instinto de supervivencia del Inter en Munich, uno alemán con Raúl González (que se podría enfrentar con Real Madrid o Barcelona) y uno ucranio, la gran sorpresa del sorteo.

Estos son los ocho equipos que estarán en el bombo el viernes en Nyon:

Real Madrid

Barcelona

Schalke 04

Tottenham

Chelsea

Manchester United

Inter

Shakthar Donest