NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

La plantilla del Rayo ya sabe que no cobrará hoy

Ayer se reunió con Rubiales, presidente de la AFE

<b>ASESORÍA. </b>Rubiales y sus ayudantes, antes de la reunión de ayer con los jugadores del Rayo.
carlos martínez

José María Ruiz-Mateos prometió a la plantilla del Rayo que hoy volvería a pagar el porcentaje semanal de la ficha que el Rayo tiene acordada con cada futbolista. Pero, salvo sorpresa de última hora, no será así. Los jugadores ya lo saben y por eso ya están de camino a Somosaguas, donde reside Ruiz-Mateos, para reunirse con el propietario del club madrileño. Una de las diferencias con respecto al cónclave de hace siete días es que esta vez no acudirá una comisión sino toda la plantilla.

La situación de preconcurso de acreedores en la que está inmerso el Rayo y los impagos son la causa de la presencia de Luis Rubiales ayer en la Ciudad Deportiva del Rayo. El presidente de la AFE conversó con la plantilla y le mostró su apoyo: "Los jugadores están cansados de trabajar y no cobrar. Esta competición roza el desastre. La LFP debería plantarse si lo consiente, porque la Liga puede explotar. Hoy es el Rayo, pero mañana será otro club. Ya son dieciséis en Ley Concursal. Si las cantidades deben ser diferentes, que sean pero que se cumpla lo que se acuerda con los futbolistas. El Rayo seguirá compitiendo, pero o se frena esto o el problema será muy grande".

Míchel, el capitán del conjunto franjirrojo, comentó: "Desde la AFE nos han dado todo su apoyo y nos han dicho que se ponen al frente de lo que pueda ocurrir. El equipo está disgustado y con la sensación de que nos han engañado, porque mañana (por hoy) no nos van a pagar como nos dijeron. Tenemos otra reunión con Ruiz-Mateos y después de ella estudiaremos qué hacer. Esperemos que salga algo concreto y efectivo; si no, habrá que tomar alguna medida. El tema deportivo es primordial, pero necesitamos tranquilidad para hacer las cosas bien. Pido el apoyo de la afición para ir todos juntos. El panorama no es muy bueno, pero saldremos a morir en todos los partidos".

Multa de 4.000 para el agresor

La Comisión contra la Violencia en el Deporte ha multado con 4.000 euros y prohibido el acceso a los recintos deportivos por doce meses, al aficionado que arrojó el mechero que impactó en la cabeza del juez de línea en el partido Rayo-Nàstic del sábado pasado.