NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Todos confían en Pinto, que vuelve a su estadio talismán

El meta seguirá en la portería culé

A. Biescas
Actualizado a
Todos confían en Pinto, que vuelve a su estadio talismán

El gol de Iniesta en Stamford Bridge quedó grabado a fuego en la memoria de todos los azulgranas. El triplete se consiguió, en gran medida, gracias a ese tanto que metía al Barça en la final de la Champions. Pero el hito en la historia azulgrana no se hubiera conseguido sin ganar Liga y Copa. Esta última competición tuvo un protagonista clave en la consecución del título: José Manuel Pinto.

La vuelta de la semifinal ante el Mallorca se había puesto cuesta arriba, ya que los baleares se habían adelantado en el marcador y tenían un penalti a favor para empatar la eliminatoria. Martí fue quien disparó y Pinto, bajo el larguero toda la competición, desvió el lanzamiento. A partir de ahí el Barça reaccionó, empató el partido y se clasificó para la final. El resto de la historia es de sobra conocido.

Este fin de semana el portero andaluz vuelve al Iberostar estadi como portero titular del Barça, ya que Valdés sigue lesionado. La confianza del Barça en Pinto es total y nadie duda del buen hacer del guardameta. Pese a disputar muy pocos minutos en Liga y Champions, Pinto siempre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Buena prueba de ello fue el último partido de Pinto en el Camp Nou, ante el Athletic, en el que cuajó una más que notable actuación. De hecho, con empate a uno, Pinto paró un fantástico remate de Llorente que hubiera supuesto el 1-2 para los bilbaínos.

La única mancha en su currículum fue el episodio vivido esta temporada ante el Copenhague, en el que engañó a un rival imitando el sonido del silbato del árbitro. La UEFA le sancionó con dos partidos y no fue más allá de la anécdota, pese al lógico enfado de los daneses.

Si este sábado Pinto repite la actuación de hace dos campañas, los aficionados culés estarán más que contentos.