Liga Adelante | Rayo Vallecano

Ruiz-Mateos garantizó el pago con su patrimonio

Ayer, otra reunión con los jugadores del año pasado.

<b>REPITIERON. </b>Coke y Míchel, el viernes pasado. Ayer repitieron reunión.
F.J.Garrido
Actualizado a

José María Ruiz-Mateos, propietario del Rayo, tranquilizó a la primera plantilla del club vallecano el pasado viernes asegurando que los futbolistas cobrarán las cantidades económicas que tienen en sus respectivos contratos poniendo su patrimonio personal como garantía. Al mismo tiempo les solicitó el ascenso a Primera como una de las vías de saneamiento económico de la entidad franjirroja, pues así aumentarían considerablemente los ingresos, principalmente a través de los derechos de televisión, que prácticamente se quintuplicarían.

Noticias relacionadas

La del viernes no ha sido la única reunión en la que los jugadores han tratado la situación de preconcurso de acreedores en la que se encuentra el Rayo. Ayer hubo otra en las oficinas del estadio Teresa Rivero. La diferencia es que en ésta sólo participaron aquellos componentes de la plantilla del cuadro madrileño que ya la integraban el año pasado que tienen cantidades económicas pendientes de cobro y fue con Jesús Fraile, el gerente del club. Ahí estuvieron Míchel, Coke, Cobeño, Aganzo, Piti, Dani, Carlos, Susaeta, Rafa García y Carlos. Los otros tres (Movilla, Yuma y Salva) no pudieron acudir.

Fraile también tranquilizó ayer a los trabajadores del club vallecano en otra reunión que se produjo al término de la que el gerente mantuvo con los futbolistas, aunque su duración fue menor (no llegó a treinta minutos frente a las dos horas y media en la que estuvo con los jugadores).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados