Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE | OPORTO - SEVILLA

Manzano: "Ya hicimos dos goles en partidos recientes"

"Tenemos que contrarrestar al rival y tener siempre en la cabeza que al menos dos goles son necesarios para pasar y llegar a la prórroga", añadió el técnico del Sevilla.

Manzano: "Ya hicimos dos goles en partidos recientes"
TONI RODRIGUEZ

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que confía en remontar el 1-2 obtenido por el Oporto en la ida de dieciseisavos de final de la ''Europa League'', dado que el conjunto nervionense ya ha "hecho dos goles en partidos recientes" lo que, en caso de repetirse en la vuelta, que se disputará este miércoles en el estadio Do Dragao, permitiría al cuadro hispalense el pase a octavos.

Y es que el jiennense tiene claras sus ideas ante esta cita. "El resultado de ida marca un poco el partido, nosotros sabemos que tenemos que hacer dos goles teniendo claro que lo importante es que los jugadores no salgan con la idea marcar el segundo gol antes que el primero. Ha habido partidos recientes de nuestro equipo donde hemos hecho goles y no solamente dos, y hemos remontado situaciones adversas", indicó.

De todos modos, tampoco se olvida del potencial de los luso. "Debemos tener muy en cuenta el rival que tenemos, su gran calidad técnica, repliegue defensivo y salida de contragolpe. Tenemos que contrarrestar al rival y tener siempre en la cabeza que al menos dos goles son necesarios para pasar y llegar a la prórroga", añadió.

Sea como sea, el preparador sevillista da por seguro que los suyos lo darán todo en esta cita. "Todos sabíamos la altura que tenía esta eliminatoria y supongo que esa misma situación la tiene el Oporto en su cabeza. La diferencia es que ellos van líderes y quizás pudiera ser un mal menor si quedaran eliminados, para nosotros, en cambio, luchar hasta el último minuto es innegociable", manifestó.

Igualmente, puso de relieve la superioridad mostrada por el Sevilla hace una semana. "Lo vamos a hacer como en el partido de ida. Cualquiera que pudiese analizar ese partido ve que el Sevilla no fue inferior, sino todo lo contrario. Sin embargo, el fútbol no nos sonrió y lo que mañana esperamos es que ese mismo trabajo nos dé el premio de pasar. Es difícil, pero no imposible", matizó. Además, recordó, el triunfo liguero del pasado domingo sobre el Hércules hace que el Sevilla encare el partido frente al Oporto con la moral alta.

Posibles cambios en el once

Al mismo tiempo, Manzano fue cuestionado por una posible rotación de Rakitic y Medel, que han repetido como titulares en las últimas fechas y quizá pudieran verse afectados por el cansancio. "Estos dos jugadores han hecho en los últimos partidos una aportación inmensa no sólo en lo futbolístico, sino en lo físico. Mañana están aquí otros, por si necesitamos echar mano de ellos si se da una prórroga. El Oporto no ha tenido competición y si el físico falla, pues para eso hay otros jugadores. Puede haber alguna variación en el once", admitió.

Asimismo, negó que el hecho de que en el rival juegue o no el máximo goleador de la ''Europa League'', Radamel Falcao, que ha salido recientemente de una lesión, pueda determinar el once del Sevilla. "El estudio que tenemos hecho del Oporto está con Falcao o sin Falcao. Lo único que varía, en todo caso, es la ubicación en la posición de Hulk. Nadie discute la calidad de Falcao y lo que aporta a ese equipo, pero no va a haber ninguna respuesta del Sevilla en función de si juega o no", aseveró.

En resumen, Manzano no tira en absoluto la toalla, y se fija en precedentes recientes para respaldar su optimismo. "El Oporto ha recibido aquí un 0-2. Es un gran equipo, muy en forma y debemos tenerle respeto. En Sevilla nuestro trabajo fue excelente y les superamos menos en el marcador. ¿Dos goles? ¿Por qué no tres? La clave es el acierto y ponerles en aprietos", concluyó.