NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey Final | Barcelona-Real Madrid

Copa: Madrid y Barça piden 20.000 entradas en Mestalla

Ya es oficial que el estadio del Valencia será la sede de la final. Ambos equipos también exigen que se adelante el horario del encuentro y que se juegue en 20:30 y 20:45 horas.

La Federación Española de Fútbol dio oficialidad hoy a la designación del estadio de Mestalla como sede de la final de la Copa del Rey, que disputarán el Real Madrid y el Barcelona el próximo 20 de abril. Será la sexta que jueguen ambos equipos, que han pedido a la Federación que haga un esfuerzo y conceda 20.000 entradas por entidad.

Madrid y Barça descartaron hace días utilizar los estadios Santiago Bernabéu y Camp Nou, con mayor capacidad, y sólo se mostraron dispuestos a jugar en un terreno neutral. Además, la seguridad no estaba plenamente garantizada en ambos escenarios. La opción del estadio Olímpico de Sevilla tampoco se tuvo en cuenta por la lejanía de Barcelona y porque el encuentro se dispuesta el miércoles de Semana Santa, lo que deja sin plazas hoteleras disponibles a la capital andaluza.

Mestalla tiene una capacidad para 55.000 espectadores, una cifra que, naturalmente, no alcanzará para cubrir las expectativas de ambos clubes, que se verán obligados a sortear las entradas de la final. En la anterior final copera disputada en Valencia, en 2009, Athletic y Barcelona sólo pudieron contar con 18.500 entradas. Esta vez, los clubes han pedido, según confirmó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que ese cupo se extienda hasta las 20.000. "La demanda va a ser brutal y le hemos pedido ese esfuerzo a la Federación. Nos han dicho que lo mirarán con cariño".

Madrid y Barça han pedido también que se adelante el horario del encuentro. En principio, estaba previsto que se disputase entre 21:30 y 22:00 horas. Los finalistas pretenden que se jueguen entre 20:30 y 20:45.

Han estado presentes en la cita Antonio Rossich (director general), Josep María Fontclara (director de operación) y Xavier Boixeda (jefe de taquillaje), por parte del Barcelona; y Emilio Butragueño (director de Relaciones Institucionales), Manuel Redondo (director general) y Carmen Álvarez (directora de operaciones), por parte del Real Madrid.

Los representantes de la RFEF han sido Jorge Pérez (secretario general), Antonio Suárez Santana (presidente de las competiciones organizadas por la federación) y Miguel Ángel López (coordinador de partidos).

Uno de los asuntos más debatidos, pues desde el mismo inicio las partes mostraron su "total acuerdo" a que la final fuese en Mestalla y de hecho no se habló de otro estadio alguno, ha sido el relativo al reparto de las localidades.