Liga Adelante | Xerez
José Mari: rentabilidad al servicio del Xerez
Sus once goles han supuesto 25 de los 38 puntos
Si hay un jugador que está siendo fundamental en la gran trayectoria del Xerez, que sigue asentado en puestos de promoción, concretamente en el cuarto lugar, ése es José Mari, un futbolista que cuando llegó a Chapín hace un año lo hizo rodeado de un aire de incertidumbre, pero que ha demostrado con creces lo acertado de su fichaje. De hecho, el sevillano ha sido partícipe directo con sus goles del 70 por ciento de los puntos que actualmente tiene el Xerez. El último, el del pasado viernes ante el Barcelona B.
Y es que de los 38 puntos que actualmente tiene el equipo de Javi López, 25 ha llegado tras los goles de José Mari, para un total de once tantos, aunque algunos le dan también el gol del triunfo ante el Numancia. Ese 1-0 llegó después de un centro del ex del Betis que Jaio introdujo en su propia puerta. Esa acción le valió al Xerez los tres primeros puntos de la temporada. José Mari reaparecía después de que un golpe en el pómulo derecho en un amistoso de pretemporada en Arcos le hiciese pasar por el quirófano y el Xerez aprendía a ganar después de dos derrotas en dos partidos.
Pero José Mari no se quedó ahí. En el primer choque en viernes, de los seis que ha dirimido hasta ahora la escuadra jerezana, el delantero azulino abrió el marcador ante el Tenerife en Chapín. Al final, 2-0 para los de López. También adelanto a su equipo en Tarragona (0-2 final) y fue decisivo en el 3-1 ante el Villarreal B.
El ariete del Polígono de San Pablo se salió ante el Valladolid con un hat-trick y 4-0 final. También fue determinante en el 0-3 en Las Palmas. Marcó el tercer tanto, pero antes había sido objeto de un penalti que, marcado por Pablo Redondo, supuso el 0-2. La pasada semana en Cartagena marcó los dos goles del triunfo azulino (1-2), en otra tarde espléndida. Para terminar su función, marcó y dio los tres puntos al Xerez el viernes ante el filial azulgrana.
Acierto.
Hay que mencionar igualmente el gol conseguido en Albacete (1-1) y que supuso un punto. Y es que, curiosamente, en cada partido que José Mari ha marcado el Xerez no ha perdido. Con sus goles, el equipo azulino ha ganado siete partidos y ha empatado uno, más el del Numancia. Mejores números imposibles para un jugador que calló bocas muy rápido y que ahora se ha convertido en un auténtico ídolo en Chapín.
Bruno Herrero podrá jugar en Soria
El Xerez retornó a los entrenamientos en la mañana de ayer. El centrocampista Bruno Herrero, que se retiró con molestias del partido del pasado viernes ante el Barcelona B, trabajó ya sin problemas. El lateral Edu Moya, que era el único jugador que se encontraba en la enfermería, ya ha comenzado a realizar ejercicios con el grupo y lo más probable es que mañana lunes se integre ya al trabajo con el resto de la plantilla. Hoy habrá jornada de descanso. Los entrenamientos en Jerez serán hasta el jueves ya que el viernes por la mañana la expedición azulina partirá rumbo a Soria, donde el sábado, a las 18:00 horas, se jugará en Los Pajaritos ante el Numancia. Un partido interesante para seguir con la buena racha.