NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thiago Alcántara

"Lo menos importante de la final es el rival"

Despues de pasarse cuatro meses entrenándose bajo las órdenes de Guardiola, Thiago Alcántara regresó al filial para poder tener minutos. Como premio, jugó en Almería y marcó un golazo que acredita su calidad

M.bernad
Actualizado a
Thiago Alcántara
FONTCUBERTA

Ante el Almería regresó al primer equipo y además marcó un gol, ¿reivindicaba algo?

No, nada, sólo puedo darle las gracias al entrenador por confiar en mí. Jugar fue magnífico y marcar, un regalo.

Como protagonista de la Copa (ha marcado dos goles en esta competición), ¿cómo ve tener al Madrid como rival en la final?

Sinceramente, el rival es lo de menos. No importa. Lo que buscábamos, que era estar en la final, está ya conseguido. Y eso es muy importante.

Después de entrenarse con el primer equipo regularmente, volvió a jugar en el filial cuatro meses después. ¿Qué sensaciones tuvo?

El primer dia fueron contradictorias porque me habría gustado volver y haber podido dar mucho más y llevarme los tres puntos, pero aun así fue una satisfacción enorme porque me he vuelto a sentir jugador de fútbol.

¿Un futbolista cuando deja de tener minutos de manera continua, como fue su caso en el primer equipo, puede dejar de sentirse de esa manera?

Lo que no te permite es seguir desarrollando tu fútbol. Cualquier jugador del mundo desea jugar porque naces y mueres queriendo jugar. Esto te lo dirá cualquiera y sí que es cierto que he echado de menos sentirme importante.

Por lo tanto, ¿comparte la opinión de Guardiola y ve con buenos ojos regresar al filial?

Por supuesto. Yo soy jugador del filial y soy consciente de la realidad que me toca vivir cuando acudo con el primer equipo. Prefiero mil veces más tener minutos en el Barça B y entrenar con ellos y vivir el día a día con ellos que no ser suplente y no poder gozar de minutos en el primer equipo. Prefiero tener minutos y ser importante.

¿No considera que entrenar cada día con los mejores jugadores del mundo le ayudar más aprogresar?

Para nada. El aprendizaje con el primer equipo es brutal. Es una pasada verte con estos jugadores, pero lo que uno quiere es poner en práctica ante un adversario que te quiere ganar y quitarte la ilusión. Un jugador necesita poner en práctica todo lo que aprende con el primer equipo. He echado de menos jugar. Es una pena.

¿Qué le transmitía Guardiola?

Sobre todo mucha confianza e ilusión. Me trataba igual que a los demás. Yo era uno más. Fue una experiencia muy bonita y espero repetir pronto.