NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | final

"El escenario natural para la final de la Copa es Valencia"

Jorge Pérez, Secretario General de la Federación, así lo ha afirmado en la presentación del Anuario del Deporte Valenciano. Todo está pendiente de la reunión entre Federación y clubes.

Actualizado a
<strong>MESTALLA.</strong>

El deporte valenciano ha vivido hoy un día de gala con la presentación del Anuario del Deporte Valenciano 2010 en el auditorio del Mar Rojo de l'Oceanogràfic. En el acto, en el que se han presentado también los premios Anuario Oro, estaba presente el Secretario de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez. Junto a él, una amplia representación del deporte valenciano en todas sus categorías.

La cita no ha sido ajena a la final de Copa del Rey que enfrentará a Real Madrid y Barcelona el próximo 20 de abril. 21 años después, los dos gigantes del fútbol español se citan en uno de los partidos más importantes del año y ya han comenzado las 'quinielas' relativas a la sede del partido. Uno de los escenarios que cuentan con más papeletas es Mestalla, un punto geográficamente bien situado entre Madrid y Barcelona. Y esa parece la opinión del propio Secretario General de la FEF: "Valencia es el escenario natural de la final de Copa", ha asegurado en el acto.

En cualquier caso, todo está pendiente del consenso que se pretende alcanzar en la reunión que la Federación mantendrá con representantes de los dos finalistas, Real Madrid y Barcelona. Mestalla parte como una de las grandes favoritas pero también se han barajado ciudades como Zaragoza, Sevilla o Madrid. Además de los condicionantes geográficas se pretende atender la elevada asistencia que se espera para un partido de estas características: todo un Clásico del fútbol español con un título en juego. Mestalla en ese sentido podría resultar insuficiente con su aforo actual de 55.000 espectadores.