Diarra se queda sin ficha y el Madrid espera que se vaya

LIGA BBVA REAL MADRID

Diarra se queda sin ficha y el Madrid espera que se vaya

Diarra se queda sin ficha y el Madrid espera que se vaya

El fichaje de Adebayor deja sin plaza al jugador malí, cuyo contrato con el club acaba el 30 de junio. El Málaga persigue su incorporación, pero la negociación aún esta verde.

La llegada de Emmanuel Adebayor al Real Madrid dejará sin ficha a Mahamadou Diarra, quinto mediocentro del equipo y que apenas ha sido utilizado por José Mourinho. El Madrid, que tiene ocupadas sus 25 plazas del primer equipo, espera, en cualquier caso, que el jugador malí encuentre un conjunto antes del 30 de junio y quede desvinculado definitivamente de su disciplina.

Sin embargo, no resultará fácil su salida, teniendo en cuenta que su idea es que el Madrid le pague íntegramente su ficha de esta temporada y le deje libre para fichar por el equipo que desee. Esto es lo que ha evitado hasta el momento su incorporación al Málaga. Sin embargo, el hecho de quedarse sin ficha podría hacerle desistir de sus pretensiones y aceptar ahora la propuesta del club andaluz .

Diarra llegó al Real Madrid, por petición expresa de Capello, en 2006, y fue pieza clave en el equipo, pero comenzó después a perder importancia y quedó definitivamente desplazado a causa de una lesión de menisco que le mantuvo parado durante ocho meses, entre octubre de 2008 y junio de 2009.

Mourinho apenas le ha utilizado. Esta campaña ha jugado nueve partidos, tres de ellos completos: los dos de Copa ante el Murcia y el último de la liguilla de la Champions, intrascendente, frente al Auxerre. Ha pasado los últimos días en Mali a causa de la enfermedad que padece su madre. Sin embargo, se ha reincorporado ya a los entrenamientos y viajó esta tarde con la expedición blanca a Sevilla. Su contrato con el Madrid expira el próximo 30 de junio.