NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

El Milán gana 3-0 al Bari y se clasifica para cuartos de final

El Milán se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa de Italia tras ganar 3-0 al Bari con goles de Ibrahimovic, Merkel y Robinho. El Milán se enfrentará a la Sampdoria.

Actualizado a

El Milan ha logrado su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Italia tras vencer cómodamente al Bari en el estadio de San Siro, en un encuentro dominado por los de Allegri gracias al peligro atacante del sueco Ibrahimovic, acompañado de Robinho y del este jueves titular por primera vez, el italiano Cassano.

El equipo milanés cierra los cruces de los cuartos de final, donde se enfrentará a la Sampdoria, con una clara victoria que les inyecta de moral, para resarcirse de los dos últimos empates ligueros. Por su parte el Bari, que no tenía nada que perder ante un rival mayor, se despide de la Copa para centrarse en el Calcio, donde marcha último.

Allegri había afirmado que la Copa era importante para su equipo. El Milan formó con un once muy ofensivo con el ex barcelonista Ibrahimovic, Robinho y Cassano, intercambiando posiciones y desquiciando a la defensa visitante. El Bari estuvo encerrado en su campo sin apenas ideas ni pociones. El sueco se encargó de hacer el primero en el minuto 20, con un golpeo perfecto con el interior.

Los errores y nervios defensivos facilitaban la labor del conjunto local, que seguía en su empeño de sentenciar la eliminatoria. Con algo de polémica, tras una falta y un posible fuera de juego, Merkel hizo el segundo en el último instante de la primera parte, después una larga jugada del Milan.

La segunda parte se hizo muy cuesta arriba para el Bari, que no pudo más que esperar el final, ante la firmeza del Milan. El brasileño Robinho sentenció el partido en el minuto 65 para reafirmar su gran partido y renovar la dudosa imagen del juego de su equipo, a pesar de marchar líder del Calcio.