"A Benzema le falta un poco de hambre para marcar"

Mourinho

"A Benzema le falta un poco de hambre para marcar"

¿Le gustó el árbitro?

Si alguien se tiene que quejar somos nosotros. Hay fuera de juego en el gol del Atlético y luego casi marcan gracias a una mano del Kun. Son dos jugadas en la que los dos ayudantes se equivocaron. Este árbitro es muy bueno, con una filosofía que me gusta mucho. Sólo con colegiados como éste puedes tener partidos dinámicos, con velocidad... Me ha gustado mucho y si en vez de salir 3-0, salimos 3-1 porque se ha equivocado, pues son circunstancias del fútbol. Dame este árbitro todos los partidos, que yo estoy contento.

Valdano ha dicho que el club va a fichar. ¿Significa que está descontento con Benzema?

Son cosas separadas. No queremos un atacante porque no nos guste Karim. Está trabajando muchísimo, es un delantero que no es egoísta y que hace jugar a sus compañeros. Le falta un poco de hambre para marcar, porque el tiro de Cristiano Ronaldo es un balón de esos que los delanteros fanáticos por los números no perdonan, pero a él le falta eso. Cuando buscamos un delantero no es por Karim, sino porque no tenemos otro. Yo miro mi banquillo y tengo Gago, Lass, Granero... Pero no tengo atacantes.

¿El equipo puede resentirse de tanto desgaste físico?

Prefiero el desgaste físico a no jugar en Copa. Cuando vea señales de fatiga, tendremos que hacer rotaciones. Queremos llegar hasta el fin en la Copa, llegar hasta el fin en la Champions y en la Liga. Es mejor estar aquí que entrenar sin tener que jugar.

Otro partidazo de Özil.

Özil tiene mucho que crecer. Principalmente ha mejorado mucho su continuidad. Antes tenía detalles de supercalidad y momentos en que no aparecía. Ahora tiene continuidad, intensidad y es joven. El Madrid tiene Özil para diez años.

¿Es justo el resultado?

Jugamos mejor el primer tiempo que el segundo, salvo los primeros cinco minutos. Les dije a mis jugadores que lo importante era ganar. El 2-1 me gustaba. El equipo ha intentado algo más y hemos hecho lo suficiente para marcar algún gol más. Tuvimos la suerte de que en la jugada de la mano del Kun, Forlán no marcó. El 3-1 nos da algo de tranquilidad.

¿Cómo valora la actuación de Arbeloa?

Es difícil hablar de titulares. Garay y Albiol están preparados para jugar. Mateos no lo está porque juega poco y le falta ritmo. Detrás podemos hacer las rotaciones que queremos, porque tenemos jugadores. Arbeloa ha subido y ha jugando más profundo. Es muy serio, no tiene errores, siempre compacto. Me gusta ese tipo de jugador que enamora al entrenador, no a los aficionados.