NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

málaga | demichelis, presentado

"El Málaga es el que más importante me hace sentir"

El argentino valora la presencia de Manuel Pellegrini y asegura que se ha llevado una primera impresión "sensacional", feliz por hablar "el mismo idioma", lo que facilitará su adaptación.

Actualizado a
<strong>DEMICHELIS, PRESENTADO.</strong>

El defensa argentino Martín Demichelis reconoció este lunes que se decantó por el Málaga porque necesitaba sentirse "importante" tras dejar el Bayern de Múnich alemán y que el club costasoleño, al que califica de "proyecto serio", fue de todos los interesados el que más le atrajo.

"Del Málaga me gustó todo en general. Tuve la posibilidad de elegir nombres más resonantes, pero en el Bayern no estaba jugando, necesitaba sentirme importante y Málaga es la que más me hizo sentir eso", señaló Demichelis durante su presentación como nuevo refuerzo invernal malaguista. Además, el zaguero internacional no tiene "duda" de que, aparte del Barcelona y el Real Madrid, su nuevo equipo "es el único que va en crecimiento y va a seguir haciéndolo en un paso gigantesco".

El central reconoció que ha estado en "un equipo acostumbrado a salir campeón" como era River Plate, donde coincidió con Manuel Pellegrini, y que, por su condición de internacional y su paso por el Bayern, tiene "la misma responsabilidad de salir a ganar" que va a tener ahora en un equipo con problemas clasificatorios.

Demichelis apuntó que el hecho de contar con Pellegrini y con Antonio Fernández como director deportivo son detalles que resaltan que el Málaga quiere hacer "un proyecto serio". "Con todo lo que se va cambiando, confío plenamente en todo lo que se está haciendo para pelear cada punto a muerte de acá a mayo para sacar la situación adelante, y pensar el próximo año en pelear los primeros puestos", añadió.

El argentino se ha llevado una primera impresión "sensacional" y está feliz por hablar "el mismo idioma", lo que hará su adaptación "más fácil para poder rendir". Igualmente, felicitó a sus nuevos compañeros "por arrancar 2011 de manera más que positiva" con la victoria en El Molinón .

El internacional aseguró que "físicamente" está "bien" y se calificó como un futbolista al que le gusta "estar hablando los 90 minutos" y "tratar de ser lo más agresivo posible". Finalmente, Demichelis, seguro de que entre todos van a "revertir la situación", se refirió a Manuel Pellegrini. "Fue el segundo entrenador que tuve en mi carrera, tuve la oportunidad de afianzarme en el equipo (River Plate) y aprendí como jugador y persona, salimos campeones y a distancia tuvimos nuestros mejores deseos, y es lindo encontrarse y volver a estar a sus órdenes", sentenció, aclarando que no tendrá problemas en jugar "en medio o atrás".

"Tenía propuestas de mayor calibre"

Por su parte, Antonio Fernández, director deportivo, confirmó que el argentino estará hasta el mes de junio "y que si el Málaga se mantiene en Primera División será jugador del Málaga automáticamente tres años más, como una opción de compra obligada".

"No hace falta presentarle mucho por su amplio historial y palmarés, con más de 300 partidos. Viene a reforzar la defensa y me gustaría agradecerle la predisposición de venir al Málaga aun teniendo otras propuestas de mayor calibre, para unirse a un proyecto que como veis es muy ambicioso", afirmó Fernández.

Por otro lado, ante la llegada ya de cuatro refuerzos (Asenjo, Camacho, Demichelis y Maresca), el directivo declaró que están trabajando en "avanzar en entradas y salidas". "Se ha hablado con los jugadores que no vamos a contar a partir de este momento, para cubrir el cupo necesario de jugadores que están llegando y estén disponibles a la mayor brevedad posible y el técnico pueda disponer de todos", zanjó.