LIGA BBVA | DEPORTIVO
Lassad no completó la sesión por gastroenteritis
El atacante blanquiazul tuvo que marcharse a su domicilio prácticamente sin entrenar y podría perderse la última cita del año, el encuentro de ida de octavos de la Copa del Rey.
El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, apenas se ha podido entrenar hoy con sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo por una gastroenteritis.
El atacante blanquiazul tuvo que marcharse a su domicilio prácticamente sin entrenar y podría perderse la última cita del año, el encuentro de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba el martes en El Arcángel.
El resto de futbolistas que no fueron titulares en el encuentro de este sábado ante el Real Sporting de Gijón en el estadio de Riazor comenzaron a preparar ya la cita copera, en la que Miguel Ángel Lotina rotará a sus jugadores.
Mientras, los jugadores que salieron de inicio ante los asturianos afrontaron una sesión de recuperación con estiramientos, gimnasio y masaje. El argentino Diego Colotto, pese a estar ya de permiso, acudió a Abegondo para entrenarse, a la espera de volar a su país para pasar las vacaciones con su familia.
Los que no estuvieron en la ciudad deportiva fueron el noruego Knut Olav Rindaroy, el paraguayo Claudio Morel, el brasileño Juliano Antonello ''Juca'', el uruguayo Jonathan Urretaviscaya ''Urreta'' y el mexicano Andrés Guardado, que ya han iniciado las vacaciones. El resto de la plantilla lo hará a la conclusión del partido de Córdoba y unos y otros regresarán al trabajo el día 28 por la tarde.
Aythami: "No supimos matar el partido"
Aythami Artiles, defensa del Deportivo, ha lamentado hoy que su equipo fuera incapaz ayer ante el Sporting de Gijón de aguantar la ventaja que le dio el tanto que marcó a los doce minutos de partido y cediera el empate en el minuto 89 (1-1) "No supimos matar el partido y ellos empujaron hasta que al final consiguieron el empate", argumentó el central canario del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Aythami, que anotó su segundo gol de la temporada, cree que "ya" ha alcanzado su "cupo" de tantos, porque su misión no es golear sino defender. "Los defensas estamos aportando goles este año. Llevo pocos partidos, dos goles y estoy contento, aunque lo mío sea defender", dijo el central. Reconoció que ante el Sporting, en la jugada del gol, "iba a ir para atrás", hacia su campo, pero finalmente optó por esperar y pudo "empujar" el balón al fondo de la red.
Aunque sea uno de "los máximos goleadores del equipo", Aythami tiene claro que "los delanteros van a marcar goles" en 2011. El que le metió al Sporting se lo dedicó a su hija porque su "vida es en torno a ella" y, respecto a cómo acaba el año el equipo, se mostró satisfecho después del pésimo inicio de curso. "Sé cómo empezamos a cómo estamos, todos lo hubiésemos firmado", declaró tras el entrenamiento que se celebró en la ciudad deportiva de Abegondo.