Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Jesús Samper

"En los derbis, los rivales intentan meternos en líos"

Desde Miami, el presidente del conjunto grana hace balance de la derrota en Lorca. Asegura que "el resto de los equipos de la Región se emplean a fondo para provocarnos". Aunque, eso sí, manda un mensaje a los suyos: "Debemos no caer en esas provocaciones y seguir concentrados".

"En los derbis, los rivales intentan meternos en líos"

Han pasado ya días desde la derrota. ¿Qué valoración hace del partido en Lorca y de la trayectoria del equipo a domicilio?

Creo que no hay que dramatizar. Según me cuentan, las expulsiones fueron rigurosas, hubo un penalti a nuestro favor que lo era y no se pitó... Bueno, perdimos; es obvio que no nos hace feliz la derrota, pero seguimos arriba.

Hace en su análisis post-partido hincapié en la labor arbitral, pero no habla de las tres expulsiones, de lo negativo que resulta que el Murcia acabe con ocho jugadores y más a los ojos de la Región...

Tampoco nos agrada dar esa imagen, pero en esos campos de la Región los rivales se emplean con especial dedicación cada vez que juegan contra el Murcia para meternos en líos. Pero, bueno, imagino que es lo normal, nosotros debemos aprender y no caer en ese tipo de trampas.

¿Detecta más animadversión en otros campos de la Región que en otros?

Bueno, yo no viajé, pero lo que está claro es que ya hubo antes del partido cierta tensión con una negativa a que el partido se retransmitiera por televisión, pero mejor miramos al próximo domingo...

Sí, pero será ante otro equipo de la Región...

Y no pasa nada. Hay que jugarlo, hay que respetar en este caso al Caravaca, e intentar ganar.

Vuelvo a lo de la endeblez a domicilio. ¿Dónde puede estar la causa para justificar ese bajón?

No lo sé, pero no debemos olvidar que nosotros estamos circunstancialmente en Segunda B y en todos los campos se afanan para ganarnos.

Derrotas como la del otro día ¿le abren el apetito para reforzar la plantilla en diciembre?

No soy amigo de las urgencias. Estamos igualados al primero. No debemos verlo desde una perspectiva negativa.

Cambiando de registro, nos acercamos al final del año y, con él, a la Asamblea Extaordinaria prevista para el 21 de diciembre. ¿Le salen las cuentas en ese apartado, en el económico-institucional?

Bueno, desde septiembre hasta aquí hemos recibido dos buenas noticias: la salida del concurso y la decisión de la juez de no ver responsabilidad por parte de los administradores. En la próxima junta de accionistas haremos un saneamiento definitivo de las cuentas y cubrir con las exigencias del convenio. Vamos a enfrentar al futuro en ese aspecto en buena posición.

Algún malpensado dirá: si en Segunda B le salen las cuentas, igual hasta el presidente no lamenta purgar un año...

En ningún caso. Es un ajuste tremendo sobrevenido por el concurso y por el descenso, pero no se lo deseo a nadie. A mí me gusta tener los problemas estando en Primera División.

Habla de fortaleza, de que las cuentas cuadran... ¿Se le pasa por la cabeza hacer una ampliación de capital o renunciar públicamente a lo que el club le adeuda a su empresa?

No va por ahí. Este año ya se ha producido una reducción drástica en los gastos ordinarios del club y por ahí equilibraremos el balance.

¿Incluye en esos cálculos los cerca de tres millones que el Murcia deberá abonar antes de que arranque la próxima temporada para cumplir con el plan de viabilidad?

Está incluido. Espero que no haya problema ni este año ni en los próximos cinco. Sería bueno que cuanto antes liquidásemos las deudas contraídas con la masa concursal.

Entre tanta bondad, ¿cómo van sus relaciones con el Ayuntamiento? ¿Hay novedad?

No hay novedades; todo sigue su curso. Sigue el contencioso por el uso del estadio y sólo espero que se resuelva de manera amistosa. Si no, lo resolverán los tribunales.

La última: el Mundial 2018, ése al que optaba NC, se va para Rusia...

Una verdadera lástima. Hubiese sido muy bueno para el país y por extensión para Murcia, porque la Nueva Condomina tenía opciones reales. Ahora es normal que pasemos por un tiempo de desánimo, pero si no ha sido en el 2018, igual es más adelante.