NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Recreativo

Oriol contra Fabricio

El Córdoba, a enderezarse ante un Recre más sólido

A. D. Jiménez
Oriol, un ariete en racha
j. obrero

Da la sensación por Córdoba que esta tarde no hay un partido de fútbol, aunque sí mucho ambiente en sus alrededores. Durante la semana, la noticia se ha basado fundamentalmente en que el propietario del club, José Romero, va a vender su paquete accionarial a un grupo de empresarios italianos y que la cosa será inminente.

Entre medias está su afición, que se decanta por hablar de desencanto con la vida, los resultados y el fútbol. Eso sí, se ha preparado para vivir una jornada de hermanamiento con los cercanos aficionados del Recre, quienes suelen llegar a Córdoba en busca de puntos (buenos precedentes para ellos) y de agasajos en forma de comida por aquello de la cordialidad existente entre una y otra hinchada. Esto siempre es bueno.

Pero en día de partido lo principal son los rivales y el del Córdoba es el Recreativo. Aparece por El Arcángel un equipo que va a más desde que salió Pablo Alfaro de su banquillo y entró Carlos Ríos. Los resultados, que no engañan, dicen que el Decano no ha perdido desde entonces, que se ha escapado del descenso y que si gana hoy dejaría a otro equipo por detrás en su particular carrera de persecución. Conclusión, parece que el Recreativo, que piensa sólo en el fútbol, está más metido en el choque.

Sin Arteaga.

Por si no fuera bastante, a Lucas Alcaraz, también hoy protagonista por el reencuentro ante uno de sus principales ex equipos, le han llegado problemas de última hora. Arteaga se ha sumado al parte de bajas, por lo que las bandas del Córdoba se quedan reducidas al creciente Callejón, al casi inédito Dañobeitia y al reaparecido Jonathan Sesma. Por lo tanto, no es descartable que el técnico granadino recupere el dibujo de partida de la semana pasada en Los Cármenes. Oriol, que sigue en racha, estará en punta.

Por su parte, el Recreativo se podría resentir de las ausencias de Matamala y Acuña, aunque cuenta con la buena noticia de que Mora ha llegado a tiempo para jugar, por lo que el recuperado Manolo Martínez formará en el centro del campo. Ríos, en un principio, saldrá a ver cuál es la respuesta de un Córdoba que será examinado por lupa por su gente y por el grupo de inversores. Y es que dentro de pocos días puede tener nuevos patronos que, como su afición, quieren verlo ganar.

1.000 aficionados del Recreativo en Córdoba

Se espera algo más de un millar de aficionados recreativistas hoy en las gradas de El Arcángel. La sintonía entre la hinchada onubense y la cordobesista es muy buena, hasta el punto de que cada vez que se encuentran los dos equipos en una u otra ciudad se produce un hermanamiento y una comida entre ambas aficiones. Hoy, además con una tregua de buen tiempo tras las lluvias de los últimos días, es un día propicio para viajar, almorzar bien y disfrutar de un encuentro de fútbol con aficionados de diferentes equipos, pero que siempre se han llevado bien entre sí.