NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez - Ponferradina

José Mari ajusta su fusil para asaltar el playoff

La Ponferradina, mal a domicilio, llega con varias bajas.

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>José Mari se está acostumbrando a marcar últimamente en todos los partidos.
jordi arroyo

El xerecista acudirá hoy a su cita de Chapín con la duda de qué Xerez se va a encontrar, el primoroso que gustó pese a perder ante el Betis y que luego barrió al Valladolid con un José Mari inconmensurable, o el gris que sacó un rácano empate en Albacete cuando lo tenía todo a su favor para ganar. La Ponferradina, el cuarto peor equipo a domicilio con sólo tres puntos, merced a su victoria precisamente en el Carlos Belmonte, puede ser un rival asequible si tenemos en cuenta el estado de gracia del sevillano, que acumula ya siete goles, y las bajas que acusa el equipo de Granero.

Y es que José Mari se está saliendo en lo que llevamos de primera vuelta hasta el punto de dibujar su mejor temporada en años. Ya ha superado sus registros goleadores del ejercicio liguero pasado en el Nástic y se ha convertido en el estandarte del equipo azulino no sólo por sus tantos, sino también por su raza contagiosa. En el Xerez ya hasta se empieza a reconocer que en el equipo hay mimbres para atacar metas mayores que la de la permanencia, pero para ello debe ganar en regularidad. Hoy podría alcanzar, de ganar, la zona que da derecho al playoff.

Ausencias.

Las bajas amenazan a los dos equipos. Javi López se ha quedado sin sus laterales habituales y regresa Mendoza, un clásico en el Xerez, por la izquierda. En la medular está la gran duda. Con Cordero sancionado, tanto Héctor Font como Barber parten con las mismas posibilidades de acompañar a Bruno Herrero. En el equipo de El Bierzo, Granero ha perdido para este partido a sus piedras angulares, Jonathan Ruiz y el delantero Gaizka Saizar, además de Rubén Vega a última hora.

Granero: "Hay que cumplir con los objetivos"

"Ante las bajas siempre digo que no hay insustituibles. El Xerez es un equipo que mantiene a jugadores con experiencia en Primera y José Mari además está enrachado de cara al gol".

Javi López: "Hay que cumplir con los objetivos"

"La Ponferradina me parece un buen equipo. Está muy bien estructurado y son muy competitivos. Será un encuentro en la línea del Recreativo, agresivo. No nos podemos fiar de nadie. Es esta categoría hay dificultad".

A final no hubo Consejo

La falta de quórum arruinó el Consejo que debía fijar la fecha del 18 de enero del 2011 para la celebración de la Junta General de accionistas. Sólo se presentó Rafael Mateos. Javier Tebas, abogado del club, explicó que ésta se convocará por reunión sin sesión y con votación por escrito. Si no hubiese firmas, se pediría la convocatoria judicial.