Internacional | Irlanda
Trapattoni se baja el sueldo 100.000 euros por la crisis
El técnico: "Es una decisión justa"
El seleccionador irlandés Giovanni Trapattoni ha tomado la decisión de reducirse el salario 100.000 euros al año para mostrar su solidaridad con el país, que pasa por graves problemas financieros, según informó The Irish Times.
Trapattoni, cuyo salario como seleccionador asciende a 1,8 millones de euros anuales, ha accedido al recorte después de hablar con el presidente de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI), John Delaney.
Según revela al diario Trapattoni: "John habló conmigo y me dijo: 'La FAI tiene un problema, ¿qué piensa usted sobre reducir su contrato debido a la situación de crisis por la que atraviesa el país?'. Le dije que podríamos discutir esto y aceptarlo porque creo que es una medida justa".
Irlanda acordó recientemente una solicitud de ayuda por un importe de 8.500 millones de euros a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional. La aceptación de la ayuda requerirá una serie de medidas impopulares por parte del gobierno irlandés como el aumento de impuestos y recortes de gastos para sacar al país de una recesión sin precedentes.
The Irish Times señala que los recortes salariales en la Federación irlandesa "estarán por encima del cinco por ciento" y que también se aplicarán a otros miembros como Marco Tardelli y Rossi Fausto, así como a los técnicos irlandeses Mick Martin y Don Givens. La aceptación del recorte salarial por parte de Trapattoni y sus ayudantes fue bienvenida por la ministra de Deportes, María Hanafin, que agradeció la ejemplar decisión.