NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crusat

"Buscamos verticalidad pero, sobre todo, goles"

Albert Crusat ya ha captado el mensaje de José Luis Oltra, el equipo debe buscar la portería con más asiduidad. Para el catalán lo importante ahora es ganar, incluso desentendiéndose del buen juego. Lo que vale son los puntos.

Rafa Espino
Actualizado a
Crusat
m. pozo

El domingo encaran un partido con muchas connotaciones. Nuevo entrenador en el Mediterráneo, ¿victoria segura en casa?

Todo eso influye, está claro. Ojalá consigamos la primera victoria en nuestro feudo, no por romper números ni nada de eso, si no porque nos hace falta hacernos fuer tes en nuestro estadio cuanto antes.

¿Han notado ya el cambio de estilo que pretende Oltra?

Yo todavía no he estado mucho con el grupo. Pero desde fuera sí se ven algunas cosas. Viendo el partido contra el Valencia te das cuenta de que se ataca más, que hay más verticalidad. Pero eso hay que terminar de rematarlo buscando el gol, que ahora es lo importante.

Al plantel se le nota más motivado desde la llegada del nuevo técnico.

Siempre que llega un nuevo entrenador la gente se motiva más, es normal. Los futbolistas quieren dar lo mejor de sí en cada entrenamiento para, al final, jugar el domingo. Pasa siempre. Poco a poco iremos cogiendo su estilo, pero ahora lo importante es ganar aunque se juegue mal.

Ya ha pasado lo peor de su lesión, ¿está para jugar ante el Zaragoza?

Pues bueno, ya he empezado a entrenarme con el resto de compañeros y lo cier to es que las sensaciones son buenas. A mí me gustaría jugar, eso está claro, pero depende del entrenador que lo haga o no, eso es así siempre.

El del domingo va a ser un duelo de urgencias, ¿están preparados para afrontar un partido con tantas necesidades?

En todos los partidos alguien se juega algo, hay que estar acostumbrados a eso. Ellos ahora están detrás de nosotros en la clasificación y van a venir aquí con todo para llevarse los tres puntos. Pero si conseguimos ganar le sacamos cuatro puntos y puede que incluso podamos salir de la zona de descenso.

Usted, que es culé, disfrutaría de la goleada del Barça al Madrid. Al final, no hubo tanta diferencia con el 0-8 que sufrió el Almería.

Lo que nos sucedió ante el Barça es ya agua pasada, fue un palo duro que ya está en el pasado y, además, olvidado. Y en cuanto al partido entre Barça y Madrid, es cierto que el Barça logró hacer cinco goles jugando muy bien al fútbol, pero no podemos compararnos con esos dos equipos, no son de nuestra Liga.