NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATÉTICO-ARIS

Cúper: "Para ganarles hay que jugar casi perfecto"

El entrenador del Aris de Salónica admitió que su equipo es inferior a su rival, pero lanzó un avisó a los rojiblancos: "El fútbol tiene cosas que nadie puede predecir de antemano".

Actualizado a
Cúper: "Para ganarles hay que jugar casi perfecto"

El argentino Héctor Cúper, entrenador del Aris de Salónica, dijo que para ganar en la Liga Europa al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón hay que jugar "casi perfecto" y admitió que su equipo es inferior a su rival, pero avisó: "el fútbol tiene cosas que nadie puede predecir de antemano".

"Sabemos perfectamente al adversario que nos enfrentamos, el potencial que tiene y que tendrá el apoyo absoluto de su gente, más allá de que perdieron con el Espanyol, pero esto es la Liga Europa y cambia absolutamente. Nosotros en el torneo griego no estamos muy bien, pero hemos hecho muy buenos partidos en Europa", repasó.

"Hablar de jugadores, de sus individualidades o de su calidad sería obvio. Vamos a venir a hacer un partido mejor del que hicimos en Salónica (en el que vencieron por 1-0). Y mejor quiere decir jugar con las líneas muy juntas, con buena presión y ser casi perfectos, que es la única manera que uno puede tener posibilidades de ganar aquí en el Calderón", continuó.

"Tenemos ilusión, esperanza y posibilidades. Y eso nadie nos lo puede quitar. El partido hay que jugarlo. En el fútbol, nadie puede de antemano adelantar nada, porque siempre nos llevamos grandes sorpresas. Nosotros venimos con ilusión, con ganas y haremos todo lo posible por ganar", declaró en la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo griego en el estadio Vicente Calderón.

Una derrota mañana dejaría al Aris sin opciones en el grupo B. "Estamos aquí para la posibilidad de clasificarnos y haremos el máximo esfuerzo. Recuerdo unas palabras que dije en la rueda de prensa en Salónica: si uno compara todo lo que es un club y el otro o lo que vale un jugador de un club y del otro cualquiera podría decir que no tenemos opciones, pero el fútbol tiene cosas que nadie puede predecir de antemano, la lógica se rompe y siempre hay excepciones en los partidos de fútbol", advirtió.

"Tenemos que dar el máximo, porque están Agüero, Forlán, Reyes, Tiago, Simao y así uno por uno y posiblemente podemos saber que potencialmente podemos ser un poco menos, por qué no decirlo, pero los partidos hay que jugarlos. Ahora sí, debemos tener entusiasmo y una tranquilidad mental como para jugar el partido y como para no entrar en la desesperación o en el planteamiento de meternos atrás".

"Seguramente, va a haber alguien que va a atacar más que nosotros. El empate nos podría servir, pero lo que nos va a servir seguro es la victoria. Lo que sí tenemos es que llevarnos algo. Hicimos un gran partido en Leverkusen y nos vinimos sin nada. Por lo menos, ratifica que uno jugó un buen partido, mañana esperamos un buen partido y llevarnos algo, sino estás prácticamente fuera", dijo.

Javito: "La pegada del Atlético es impresionante y a la mínima te liquidan"

''Javito'', jugador español del Aris griego, aseguró hoy que la "pegada" del Atlético de Madrid, su rival mañana en el Vicente Calderón en la quinta jornada de la Liga Europa, es "impresionante" por lo que avisó de darle pocas oportunidades, porque "a la mínima te liquidan".

"El Atlético, en líneas generales, tiene muy buen equipo, pero sobre todo su pegada arriba es impresionante, lo demuestra cada partido con Agüero, Forlán, Reyes... Si no es uno, es otro", valoró en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo en el Vicente Calderón, escenario del duelo de este miércoles.

"Lo primero es jugar serio, estar todos ordenados e intentar darles mínimas oportunidades a ellos, porque a la mínima que tengan te liquidan", continuó el futbolista, uno de los seis jugadores españoles de la plantilla del Aris y que mañana vivirá, "por supuesto", un partido "especial" en el estadio del Atlético.

"Es un equipo que desde pequeño he visto jugar en Primera División, que tiene grandes jugadores, en el cual siempre te hubiera hecho ilusión jugar y enfrentarte a ellos en un partido de la Liga Europa te motiva muchísimo, y más siendo español", concluyó.