NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso cumple en plenitud los 29 años

Es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla.

Actualizado a
Xabi Alonso cumple en plenitud los 29 años

Xabi Alonso, hijo de Perico Alonso (ilustre centrocampista de la Real Sociedad campeona de las dos Ligas de los años 1981 y 1982), cumple hoy 29 años en plenitud, física y futbolística. Mourinho lo tiene como su brazo extensor en el campo, como demuestran los números.

El tolosarra es el cuarto jugador con más minutos oficiales de la plantilla y el tercero de campo. Casillas lidera la tabla con 1.710 minutos, al que siguen Cristiano (1.644), Marcelo (1.599) y Xabi, que está en 1.564: 1.080 en Liga, 439 en Champions y 45 en Copa.

Los técnicos comentan que Xabi Alonso disfruta más esta temporada de su fútbol al conjugar mejor sus condiciones con Khedira que con Lass. "El alemán es más aplicado y deja que Xabi despliegue su talento con más libertad al sentir que tiene las espaldas cubiertas". Xabi asume sus galones y por eso aceptó su autoexpulsión en Ámsterdam. La temporada pasada se quedó sin jugar la vuelta del cruce de octavos con el Lyon por tarjetas y lo sucedido ante el Ajax le evitará volver a pasar ese trago.

El gol.

En el Camp Nou jugará Xabi Alonso el lunes su partido número 60 de blanco, en los que lleva cuatro goles. Su asignatura pendiente es ver más puerta. Ante el Murcia marcó de tiro libre. ¿Le dejará Cristiano tirar uno en Barcelona?