NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Mari

"Nuestro objetivo es no descolgarnos del playoff"

Es el hombre de moda en Chapín, a quien todos vitorean. Se está ganando el respeto a base de goles. Está tan centrado en su equipo que dice casi no recordar cuando militaba en el Sevilla o el Atlético de Madrid.

Álvaro Rivero
Actualizado a
Jose Mari
álvaro rivero

En 13 jornadas lleva los mismos goles que el curso pasado, ha firmado un hat-trick ante el Valladolid, es el referente del Xerez,... ¿le coge todo por sorpresa?

Más que sorprendido, estoy contento porque las cosas van saliendo bien. Uno ha atravesado por muchos momentos, por eso soy más consciente del valor que tiene esto.

¿Se siente tan joven como cuando estaba en el Sevilla o en el Atlético?

Hace tanto de eso que ya ni me acuerdo. Me veo con muchas ganas de jugar, estoy feliz y espero seguir disfrutando mucho tiempo. Sé los años que tengo y que los jugadores, a medida que pasa el tiempo, van perdiendo cosas y ganando otras.

¿Qué ha sido decisivo?

No creo que esté jugando tan bien. Sabemos que la Liga es larga. Ojalá pueda mantenerme así. Ha influido mucho el estar cerca de casa, estar bien con la familia y conviviendo con mis amigos de siempre. Y también vivir en un equipo con un ambiente como el que hay. Eso se refleja en mi juego.

¿Percibe que en Jerez se están volcando con usted?

Me han apoyado desde que llegué. Le estoy muy agradecido a todos porque con el equipo están a muerte.

Cada vez que marca, el Xerez gana. ¿Hay dependencia?

Ni mucho menos, me siento importante, pero como otros compañeros. En este equipo hay jugadores de mucha calidad que han estado en grandes equipos. Todos nos debemos sentir pilares para que la cosa funcione.

Con el presupuesto que hay están en playoff. ¿Éste es el objetivo a fijar?

Tratar de no descolgarnos de ahí debería ser nuestra meta; llegar a los últimos partidos con alguna opción. Pero primero, hay que salvarse.

¿Es posible lograrlo?

Habrá que ver, pero veo muy buen grupo. Pero de nada vale decir que vamos a pelear por una cosa o la otra, si después los resultados no llegan.

¿Cómo ve esta temporada la Liga en Segunda?

Con más calidad, se está perdiendo un poco eso de que en Segunda se va al patadón y la prueba es que nunca se vieron tantos goles como este año.

Pablo Redondo y Óscar Díaz son buenos socios suyos...

Su calidad es indudable y demuestran día a día que tienen condiciones. Son jóvenes y van a seguir creciendo.

Los dos partidos que faltó el Xerez cayó en barrena...

El técnico siempre ha llevado una misma línea, que es lo ideal. Si remamos todos en la misma dirección las cosas funcionarán.

Arriba se está destacando el Betis...

No se escaparán. La Liga es muy larga e igualada.