Liga Adelante | Albacete - Rayo
Final para Calderón ante un Rayo en el que triunfó
Fue jugador franjirrojo cinco cursos y logró dos ascensos
Primera final de la temporada para el Albacete. Seis semanas sin ganar son muchas y han hecho que se enciendan las alarmas, sobre todo en cuanto a mirar ya el mercado de invierno. Hacen falta jugadores (ya hay contactos con el centrocampista Diego Camacho) y todo el mundo tiene claro que el problema está en la confección de la plantilla y no en el entrenador. Un Antonio Calderón que afronta también su particular final ante el Rayo, un equipo al que conoce bien y en el que triunfó como jugador. En los años 90 vistió durante cinco temporadas la camiseta franjirroja y logró dos ascensos a Primera. En principio, no está cuestionado y confían en él, pero otro tropiezo no le vendría nada bien.
En el once manchego habrá cambios. Asen podría volver al banquillo para dejar paso a Fran Amado, que debutó en Salamanca, o a Alberto Abengózar, máximo goleador del filial, para intentar paliar el problema de efectividad del Albacete. Kandol seguirá sin debutar y Nelson Cuevas podría ser convocado pese al descontento del club con él.
Pese a conseguir sólo un empate en sus tres últimas salidas, el Rayo está en puestos de ascenso, por lo que es un rival muy peligroso. Los argentinos Armenteros y Trejo serán la referencia en ataque para terminar con una racha visitante que puede lastrar en un futuro sus opciones de estar en la zona alta. Arriba estará de nuevo el canterano Lucas, ya que Aganzo aún no está recuperado del todo.