NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Pinto declara ante la UEFA por su silbido al Copenhague

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al meta del Barcelona con dos partidos al entender que había frenado una jugada del Copenhague con un sonido similar al del silbato.

Actualizado a
Pinto declara ante la UEFA por su silbido al Copenhague

El portero del Barcelona José Manuel Pinto no se ha entrenado hoy con la plantilla azulgrana al encontrarse en Nyon para declarar ante la UEFA sobre su actuación en el encuentro de Liga de Campeones contra el Copenhague disputado en el Camp Nou.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó a Pinto con dos partidos al entender que el meta azulgrana había frenado un contraataque del Copenhague emitiendo un sonido similar al del silbato de colegiado.

Este silbido confundió a César Santín, que desistió en su acción atacante pensándose que el árbitro le había señalado fuera de juego.

Pinto ha viajado a la ciudad suiza para reforzar con su testimonio las alegaciones presentadas por el club catalán e intentar que el máximo organismo del fútbol europeo le quite uno de los dos partidos de sanción que le impuso por esta acción, ya que el primero ya lo cumplió al no viajar con el equipo a Dinamarca.

A la ausencia del portero gaditano hay que sumar la del lesionado Gabi Milito, quien estará entre cuatro y seis semanas de baja tras sufrir una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha en el partido de Copa del Rey ante el Ceuta.

El defensa Adriano Correia, baja en el entrenamiento de ayer por una gastroenteritis, se ha reincorporado hoy al grupo.