Rafa Gil: "El equipo tuvo actitud y merecía más"
"Lo han dado todo para lograr no un punto, sino incluso los tres", ha explicado el técnico andaluz, "se ha visto un equipo con actitud, serio en defensa y con capacidad para generar ocasiones".
Rafael Gil, entrenador del Málaga durante el partido ante el Espanyol (1-0), a la espera de que Manuel Pellegrini tome las riendas del equipo, ha lamentado hoy la derrota en Cornellà, aunque ha destacado "la gran actitud" de sus jugadores.
"Lo han dado todo para lograr no un punto, sino incluso los tres", ha explicado el técnico andaluz, "se ha visto un equipo con actitud, serio en defensa y con capacidad para generar ocasiones". Gil ha admitido que el gol del Espanyol, en el primer minuto del partido, "ha condicionado el resto del encuentro" y que pese a la "buena segunda parte" del Málaga, su equipo se va de vacío en su debut. "No nos ha dado tiempo ni a situarnos", ha añadido el entrenador del Málaga, "pero al menos el equipo fue otro a partir del minuto 30 y ése es el Málaga que queremos".
Pochettino: "La gente tiene que estar orgullosa de este equipo"
Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado tras la victoria ante el Málaga (1-0) que la afición debe "sentirse orgullosa" de su equipo y que si el Espanyol mantiene su línea, está capacitado para hacer "una buena temporada".
"Lo de hoy tiene mucho mérito", ha analizado el técnico argentino, "porque había que reponerse rápido de la derrota de La Coruña y jugábamos ante un visitante muy peligroso, pero el equipo ha salido con agresividad, con ganas de llevarse al rival por delante y la gente puede estar muy orgullosa de este equipo tan joven, en formación y de la casa".
Noticias relacionadas
El Espanyol, según Pochettino, puede hacer "una buena temporada siempre y cuando no nos alejemos de lo que somos" y mantenga su "intensidad y agresividad". Después de su quinta victoria consecutiva en Cornellà y de situarse provisionalmente en la cuarta plaza de la Liga, Pochettino ha restado importancia al sufrimiento de su equipo durante los últimos minutos. "En el fútbol, si no se sufre, no se siente nada".
Pochettino explicó la transformación de su equipo durante el partido, de una gran primera parte a una segunda mitad más floja, en función del factor físico -"el ritmo había sido altísimo y en la segunda parte el Málaga ha arriesgado más"- y en la juventud de su equipo. "Hemos terminado el partido con una media de edad de 22 ó 23 años, en ese sentido el equipo está madurando y la gente se puede sentir orgullosa de este grupo de jugadores".



