Milán - Real Madrid | El análisis de Pedro P. San Martín
El Madrid controló todo menos... a Inzaghi
Partidazo del Real Madrid en San Siro. Todos los números estadísticos le dieron ganador, como correspondió a su superioridad en el campo. Todo lo tuvo bajo control menos... a Inzaghi. Entró al campo en el 59' y le hizo el lío a la defensa del Madrid. Primero, de pesca en el área tras error de Casillas. Segundo, sacando tajada de un fuera de juego.
Lástima que por ahí pinchara el sólido sistema madridista, cuando hasta ese momento había borrado del campo a Ronaldinho, Ibrahimovic, Pirlo y a Pato con un método de presión sobresaliente, que se refleja en los números: 25' de posesión del Madrid y 18' del Milán; Madrid, 588 desplazamientos de balón, y Milán 484.
Pepe hizo un partidazo, con el borrón del mal cruce ante Ibra para el primer gol; Carvalho estuvo sensacional en las coberturas; Marcelo, magnífico; Ramos, seguro... Y la delantera se mostró muy activa, aunque algo desajustada ante la red: 21 remates para dos goles, y el Milán sólo necesitó 7 remates para otros 2 goles.
De haber estado más fino, el Madrid podría haber remachado con el 0-1, con el Milán desarmado y rendido. Pero...
Perfecto Madrid
Magnífico el desarrollo táctico, brillante en la primera parte, con presión sin perdón al milanista con balón. Ronaldinho se ahogó, Pirlo también, Ibra y Pato apenas dieron coletazos. El balón fue del Madrid: 492 pases contra 354.
Accidente y gol
Pepe firmó un partidazo hasta que 'cantó' en un corte para que Ibra le ganara la acción y Pipo Inzaghi rematase finalmente en el área. Un 'accidente' del fútbol que cambió el decorado: el Milán se agrandó. No se puede regalar nada.