NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

La UEFA estudiará el recurso del Barça por Pinto

La UEFA inició una investigación y sancionó al jugador del Barcelona con dos partidos de suspensión. Ante ello, el club catalán anunció que presentaría un recurso contra la sanción.

Actualizado a

El Comité de Apelación de la UEFA estudiará el próximo 12 de noviembre el recurso presentado por el Barcelona contra la suspensión de dos partidos a su meta José Manuel Pinto, por conducta antideportiva grave, en el encuentro ante el Copenhague, de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Pinto fue suspendido con dos encuentros por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, el pasado 29 de octubre, por no respetar "el juego limpio" y engañar a un rival al silbar y simular el pitido del árbitro. En el transcurso de la primera parte del encuentro, disputado en 20 de octubre en el Camp Nou, el brasileño César Santin inició un contragolpe que le iba a dejar en un mano a mano con Pinto, que en ese partido sustituía a Víctor Valdés, y con muchas opciones de marcar un gol.

Al escuchar el silbido, el jugador del Copenhague se detuvo y dejó el balón sin control ante la sorpresa de propios y extraños; en especial del técnico del conjunto danés, quien no entendió la acción de su jugador, mientras los futbolistas del Barcelona continuaron la acción y se hicieron con el esférico.

Al día siguiente, el canal autonómico TV3 descubrió que Pinto había simulado el silbido del árbitro para confundir al brasileño, quien cayó en la trampa.

La UEFA inició una investigación, tras la cual decidió sancionar al jugador del Barcelona con dos partidos de suspensión. Ante ello, el club catalán anunció que presentaría un recurso contra la sanción a Pinto. Además de anunciar que ha recibido el recurso del Barcelona, la UEFA ha precisado hoy que examinará el caso el día 12 del presente noviembre.